España y Alemania urgen a aplicar las decisiones del Consejo Europeo

Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos. (J.J. Guillén / EFE)
Ampliar
  • El ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se reunieron este martes en Berlín.
  • Pidieron "una unión bancaria efectiva y una supervisión bancaria europea única".
  • Schäuble y De Guindos subrayan asimismo los "importantes pasos" dados por el Gobierno español "para volver a situar a la economía en el buen camino".

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, instaron este martes a la "rápida aplicación" de las decisiones de la cumbre europea del pasado junio.

Esto incluye, señala un comunicado conjunto, "la construcción integral de una unión bancaria efectiva junto a una supervisión bancaria europea única", lo que permitiría las ayudas directas a los bancos y que el fondo europeo de rescate adquiera deuda soberana.

La nota se difundió después del encuentro que mantuvieron ambos ministros en Berlín, celebrado en medio de un gran hermetismo, y subraya la importancia para España y la eurozona de la ayuda financiera de hasta 100.000 millones de euros para sanear la banca española.

Se han puesto en marcha amplias reformas "El programa para reforzar el sector bancario español es un elemento importante para superar la crisis de confianza en España y en la zona euro en su conjunto", señala la nota, que recomienda "la decisiva y rápida implementación plena de la hoja de ruta incluida en ese programa".

Schäuble y De Guindos subrayan asimismo los "importantes pasos" dados por el Gobierno español "para volver a situar a la economía en el buen camino" con unas medidas "vitales" para lograr "un crecimiento sostenible" y recuperar la competitividad.

"Se han puesto en marcha amplias reformas, particularmente en el área de la política fiscal, en el mercado laboral y en la reestructuración del sector bancario", indican De Guindos y Schäuble en su comunicado conjunto. Además, destacan la "estrategia de consolidación fiscal equilibrada" de España, que persigue "la reducción del déficit excesivo de aquí a finales de 2014".

En este sentido, enfatizan que las últimas reformas en el ámbito presupuestario contribuirán a "una consolidación fiscal sostenible de las comunidades autónomas" y, por lo tanto, en el conjunto de las Administraciones Públicas.


Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

61 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
victor111
1
Avatar de victor111
victor111, 24.07.2012 - 21.08h

    STOP NWO

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    A.G.T.
    2
    Avatar de A.G.T.
    A.G.T., 24.07.2012 - 21.18h

      Veremos en que acaba todo esto, pero no me gusta nada, hay muchas prisas demasiadas i eso no es nada bueno.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      ANTI-TODO
      3
      Avatar de ANTI-TODO
      ANTI-TODO, 24.07.2012 - 21.24h

        Urge aplicar la guillotina a politicos y especuladores economicos en caso de que no arregleis la crisis ya.

        Urge cambiar este sistema economico basado en la especulacion y el beneficio de unos pocos a costa de sangrar a la mayoria.

        Urge cambiar de pensamiento para hacer las cosas simplemente por que hay que hacerlas y son buenas para la mayoria.

        Urge dejarse ya de estupideces politicas y hacer las cosas por el bien comun.

        ESTO ES COSAS DE TODOS.

        Ya no puede recibir valoraciones +21
        4 Comentario oculto Leer comentario
        ANTI-TODO
        4
        Avatar de ANTI-TODO
        ANTI-TODO, 24.07.2012 - 21.26h

          POLÍTICOS, ESPECULADORES ECONÓMICOS, BANQUEROS:
          Vosotros por interés económico, por especulación , por acción directa, por omisión del deber, o por pura incompetencia habéis creado y permitido un sistema beneficioso para unos pocos y PERJUDICIAL PARA LA MAYORÍA que debéis solucionar, cambiar y legislar los políticos para que no pase mas. Os queda poco tiempo, o el pueblo soberano impartirá su justicia.
          Es el momento de dejar de hacer las cosas por especulación, beneficio económico, o intereses de cualquier tipo, para hacerlas simplemente porque son necesarias y buenas para la gente.


          CIUDADANOS:
          Propongo dar un margen de tiempo (hasta tercer viernes de enero). De no haber una solución clara quizás los ciudadanos tendremos hacer recortes con la guillotina si no hay mas remedio, como se hizo en Francia en la revolución francesa. Parece que solo así van a entender la situación de emergencia en la que nos han metido, que ademas nos quieren hacer pagar. Hay que seguir luchando todos unidos contra quienes han creado y permiten esta crisis.
          DEJARSE DE IDEOLOGÍAS QUE SOLO DIVIDEN, ESTA BATALLA ES EL PODER ECONOMICO-POLITICO O NOSOTROS, no hay mas.


          POLICÍAS DEL ESTADO ESPAÑOL:
          Os recortan el sueldo, os están obligando a doblar turnos para contener tanta manifestación, sabéis que no podéis seguir así mucho tiempo, sabéis que estáis desbordados, sabéis que somos muchísimos mas que vosotros, sabéis que la situación se esta poniendo muy mal y que os va a pillar en medio, sabéis que muchos compañeros vuestros están con la gente. No defendáis lo indefendible, no defendáis a los que han causado el mal, no carguéis con la culpa de otros o el pueblo también ira contra vosotros, uniros a la gente.

          No al la dictadura política económica y policial a la que estamos sometidos, o luchamos por nuestros derecho o iremos aun a peor. ¿Necesitáis mas recortes y perdida de derechos para entenderlo?.

          Ya no puede recibir valoraciones +20
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Puravida
          5
          Avatar de Puravida
          Puravida, 24.07.2012 - 21.27h

            hasta que no echemos a estos mentirosos España sólo puede ir a peor.

            Nadie confía en estos chorizos.

            Que verguenza que aún no hayan desiflado la comunidad política que duplica la alemana.

            No entiendo cómo es posible que desde europa no les obliguen a restrucurar las administraciones. Gran derroche que convierte España en inasumible

            Ya no puede recibir valoraciones +15
            6 Comentario oculto Leer comentario
            ANTI-TODO
            6
            Avatar de ANTI-TODO
            ANTI-TODO, 24.07.2012 - 21.28h

              Quiero gestores, no políticos.
              Quiero que se gestione para el bien de los ciudadanos, no para los mercados y los intereses políticos.
              Quiero ideas, no ideologías.

              Esto es lo que hacen los políticos con la democracia, los que votais a estos golpistas DE ESTADO sois complices de todo este mal:

              http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/05/psoe-y-pp-se-burlan-de-los-indignados-cambian-la-ley-electoral-para-blindarse-82352/


              NO A LA DICTADURA POLÍTICA POLICIAL Y ECONÓMICA QUE SUFRIMOS

              http://movimientozeitgeist.org/chapter_spain.htm

              Ya no puede recibir valoraciones +14
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Puravida
              7
              Avatar de Puravida
              Puravida, 24.07.2012 - 21.31h

                a 3 y 4

                Lo único que puede solucionar esto es poner a gobernar a gente honrada ( NO PPPSOE). Falta voluntad.

                Si no mira Islandia

                Ya no puede recibir valoraciones +16
                8 Comentario oculto Leer comentario
                PePañol
                8
                Avatar de PePañol
                PePañol, 24.07.2012 - 21.41h

                  Si va por el buen camino Mekel ,el de salvarte tu culo.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  gorotrol
                  9
                  Avatar de gorotrol
                  gorotrol, 24.07.2012 - 21.42h

                    La única solución es que vuelva zapatero nunca se debió ir.

                    Ya no puede recibir valoraciones -8
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    ciudadano cero
                    10
                    Avatar de ciudadano cero
                    ciudadano cero, 24.07.2012 - 21.45h

                      Alemania nos tenía que perdonar la deuda como ZP perdonaba la deuda a sus amigos sudacones.

                      Ya no puede recibir valoraciones -4

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos