Piden censurar la película con Jesús interpretado por Paris, hija de Michael Jackson

'Habit' es una producción indie cuya trama incluiría música rock, drogas y una alocada historia en la que Jesucristo aparecería como 'Una mujer lesbiana'.
Paris Jackson
Paris Jackson
Paris Jackson
Paris Jackson

Fue en abril cuando se anunció que había finalizado el rodaje de Habit, una producción independiente. Pero el jaleo empieza a montarse ahora a través de una petición en Chance.org, y que ya lleva casi 300.000 firmas, solicitando a Warner Bros. y Lionsgate que cancelen la distribución del filme.

El principal motivo es que el personaje de Jesucristo es interpretado por una fémina, la modelo, cantante y actriz Paris Jackson, nada menos que hija de Michael Jackson, y en un papel en el que además lo presentaría como "una mujer lesbiana". La solicitud clama contra esta visión "blasfema" y hace un llamamiento para "despertar contra la basura cristianófoba que se propaga hoy en día, pero que de alguna manera es aceptada y alabada por la sociedad".

Lo que no se puede negar es que la película en cuestión, dirigida por la debutante Janell Shirtcliff, es un proyecto de lo más loco. En ella, Bella Thorne (que también ha debutado recientemente como directora, pero de cine porno) encarnaría a una espabilada chica, curtida en "la escuela de la vida", y que es también una fetichista de Jesucristo. Después de enredarse en un feo asunto de tráfico de drogas, optará por ocultar su identidad disfrazándose de monja. Y es que de todo tiene que haber en la viña del Señor.

Asuntos religiosos a parte, tendrá un marcado acento musical, con "una banda sonora llena de rock", según avanzó el productor Donovan Leitch a la revista EW. Por ello han formado parte del reparto nombres como el rockero Gavin Rossdale, la cantante Josie Ho o Jamie Hince y Alison Mosshart de la banda de post-punk The Kills, además de la modelo transgénero Andreja Pejic.

Mientras que Paris Jackson aparecería en algunas escenas caracterizada como Jesús de Nazaret en su imagen icónica pero a la vez distinta, y moderna. Incluso luciría un piercing en la nariz.

Habit

Paris ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación en Gringo: Se busca vivo o muerto de 2018 y, el pasado año, intervino en un breve papel en la tercera temporada de la serie Scream de MTV.

La de ahora no es la única petición similar en Change.org, hay otra que apela directamente a la Corte Suprema de los Estados Unidos para que prohíba la película. De momento, se encuentra en postproducción, sin fecha de estreno prevista, sea en cines, VOD o en plataformas, y lo que es seguro es que seguirá dando mucho de qué hablar.

(Imagen cabecera: Paris Jackson en la fiesta tras los Oscar organizada por Vanity Fair, febrero de 2020 ©GTRES)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento