"Be cool", mafia en la música

John Travolta retoma el personaje de Chili Palmer, con el que triunfó en ‘Cómo conquistar Hollywood’
.
.
Foto
.
  • Chili Palmer es un mafioso elegante, con estilo. Apasionado cinéfilo, decide meterse a hacer negocio en el mundo del celuloide.

Con este punto de partida, Barry Sonnenfeld dirigió, en 1995, la comedia Cómo conquistar Hollywood. Aquella película contaba las hazañas de Palmer en la meca del cine. Ahora, el gánster vuelve con Be Cool, adaptación del segundo libro que sobre este personaje escribe Elmore Leonard. El nuevo objetivo del mafioso es triunfar en la industria musical, ayudando a una prometedora cantante.

El protagonista no es otro que John Travolta, que repite en el papel de Palmer, y la cantante, la mismísima Uma Thurman.

Un elenco muy musical

Junto a la pareja principal, aparecen una serie de nombres de gran importancia en el cine y en la música. Harvey Keitel, Vince Vaughn y el duro The Rock (con un registro cómico inusual en sus películas) acompañan a Palmer y a su chica en sus aventuras y desventuras musicales. Danny DeVito repite en el papel de director divo que ya asumiera con solvencia en la primera parte. Como en aquella ocasión, también participa en las tareas de producción del filme.

Pero, además, la película cuenta con la presencia de diversas personalidades de la música actual. Entre ellas están Andre Benjamin, componente del grupo Outkast, y la cantante Christina Milian. Ambos cuentan con gran éxito en Estados Unidos. También aparece Steven Tyler, cantante del mítico grupo Aerosmith, que se interpreta a sí mismo.

La película está dirigida por F. Gary Gray. En su haber, éxitos como el reciente The Italian Job, Negociador (con Kevin Spacey y Samuel L. Jackson) o su comedia debut, Friday.

Se trata de un director curtido en la realización de vídeos musicales y series de televisión. Con tan sólo 35 años, el cineasta afroamericano ha sabido ganarse el apoyo del gran  público y las productoras.

Los Lakers, de extras

En una de las escenas de la película, Travolta y Thurman presencian un partido de baloncesto. La cancha de Los Ángeles Lakers se puebla cada partido de famosas estrellas, así que a la gente no le sorprendió ver a los dos actores en el recinto, ya que la escena se rodó en el transcurso de un partido real.

Lo que sí extrañó a los espectadores del evento fue que la pareja entraba una y otra vez. Nadie se imaginaba que estaban asistiendo al rodaje de Be cool.

* EE UU, 2004. Dir.: F. Gary Gray. Int.: John Travolta, Uma Thurman, Harvey Kitel. Dur.: 114 min.

Unidos por un baile

Uno de los grandes alicientes de Be cool es la oportunidad de volver a ver juntos a Uma Thurman y a John Travolta. Hace once años coincidieron en Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. Juntos interpretaron una secuencia en la que sus personajes bailaban en el concurso de un restaurante.

Aquella escena pasó a los anales de la historia del cine. En Be Cool tienen la oportunidad de volver a danzar. En esta ocasión cambiarán el legendario rock de Chuck Berry por el hip-hop de Black Eyed Peas.

MÁS ESTRENOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento