Un anuncio en el que un niño español impide a otro catalán jugar al fútbol desata las iras del PP

Las claves:
  • La Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas es la responsable de la campaña que bajo el lema "una ación, una selección" promociona el partido Cataluña-Euskadi.
  • En el anuncio un niño vestido de rojo impide jugar un partido a otro con la camiseta de Cataluña.
  • El PP tacha de "xenófobo" y "repugnante" el "spot".

Un "spot" publicitario que a partir del sábado emitirá la televisión autonómica de Cataluña (TV3) ha desatado las iras del Partido Popular.

El anuncio en cuestión muestra como un niño vestido con una camiseta con los colores de la selección española impide jugar a otro que lleva una del combinado catalán, según cuenta el diario "El Mundo".

El mencionado anuncio forma parte de una campaña publicitaria de la Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas para promocionar el partido entre Cataluña-Euskadi que se jugará el próximo día 8 de octubre en el Camp Nou.

El portavoz de Deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González, lamentó que la Generalitat de Cataluña subvencione a colectivos que fomentan la "animadversión" hacia la sociedad española.

Tono respetuoso

"No hay nada más repugnante e indigno que utilizar la imagen de un niño para buscar el enfrentamiento de una sociedad con otra, y en el mundo del deporte, todavía más", comentó el diputado del PP.

A su juicio, esta campaña persigue "objetivos políticos" a través de "la xenofobia y el racismo". González también criticó que sean "siempre los mismos" los que pongan en marcha este tipo de actuaciones.

Desde la Plataforma de las Selecciones Deportivas Catalanas aseguran: "No queremos herir a nadie y buscamos un tono respetuoso en la campaña. Sólo explicamos una realidad".

La campaña en televisión se complementa con otra en prensa y radio con el lema "Una nación, una selección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento