Maspalomas, las Islas Cíes y La Caleta, las playas con bandera azul más valoradas de España

Maspalomas (Gran Canaria), las Islas Cíes (Vigo) y la Caleta (Cádiz) se sitúan a la cabeza de las playas con bandera azul que más comentarios favorables reciben por parte de los usuarios de la comunidad online de recomendaciones Qype.

Maspalomas (Gran Canaria), las Islas Cíes (Vigo) y la Caleta (Cádiz) se sitúan a la cabeza de las playas con bandera azul que más comentarios favorables reciben por parte de los usuarios de la comunidad online de recomendaciones Qype.

A estas playas le siguen de cerca la playa de la ciudad condal la Barceloneta, la de Monsul en Almería y la Playa de la Concha en San Sebastián.

La playa de Maspalomas o también denominada 'Dunas Maspalomas' es la playa española con bandera azul más reseñada por los usuarios de Qype, con 35 comentarios y la mejor valoración posible: 5 estrellas.

Está considerada, según los usuarios como "la mejor playa de España y una de las mejores de Europa" y la describen como "una playa con kilómetros de arena fina en la que se forman maravillosas dunas que hacen de ella un espectáculo digno de ver".

Las playas de las Islas Cíes (archipiélago situado en la boca de la Ría de Vigo) se sitúan en segunda posición del ranking de las playas con bandera azul más populares.

También obtienen una valoración de 5 estrellas, aunque un menor número de comentarios (18 en total). De ellas se destaca sus aguas cristalinas -"es como estar en una isla del Caribe"- y los "excelentes paisajes que ofrece". Tanto es así, que algunos de los usuarios lo denominan el "paraíso natural".

La playa de Caleta, en Cádiz, aunque una de las más pequeñas de la zona, ocupa la tercera posición de este ranking con 13 reseñas y también 5 estrellas. De esta playa se destaca su "una belleza especial" y "fuente de inspiración para todo aquel que la visite"

Tras las tres posiciones iniciales se encuentra, también con 5 estrellas y numerosos comentarios positivos, la playa de la ciudad condal (La Barceloneta), descrita por los internautas como la playa "más antigua y de mayor longitud de la ciudad (1.100 metros)"

La playa de El Monsul, en Almeria y la donostiarra playa de la Concha, ambas también con bandera azul, obtienen el mismo número de reseñas (11), y una valoración de 5 estrellas.

Los mejores chiringuitos

Qype también ha creado una guía que reúne los mejores chiringuitos de España, muchos de ellos con una valoración de 4 y 5 estrellas. La guía, que está disponible en http://www.qype.es/lists/755381-Los-mejores-chiringuitos-de-toda-Espana, destaca a Purobeach (en Palma de Mallorca), Opium Mar (Ciudat Vella, Barcelona) o BlueMarin en Ibiza como algunos de los chiringuitos más valorados por los usuarios de Qype.

También destaca en la guía el Ocean Club Marbella que, aunque con menor número de comentarios, obtiene la mejor valoración: 5 estrellas.

Los usuarios pueden incorporar sus valoraciones, recomendaciones o incluir cualquier otro chiringuito que no se encuentre en la guía, tanto en Qype, como en sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento