Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los hosteleros de Madrid se plantean crear puntos de fumadores como los de los aeropuertos

Las claves:

  • Será en bares y discotecas.
  • Tratan crear espacios similares a las barras donde se piden las copas.
  • Por el momento es tan sólo una propuesta a discutir.
  • Los locales tratan de adaptarse así a la ley sin perder clientes.

La Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) baraja la posibilidad de crear en discotecas y bares de copas puntos de fumadores similares a los que existen en los aeropuertos y, si las dimensiones del local lo permiten, incluso zonas de 'chill out', esto es, espacios separados con un ambiente más relajado y equipados con sofás, donde se permita igualmente el consumo de tabaco.

Los locales intentan adaptarse a la ley antitabaco sin perder clientes

De esta forma, se pretende hacer viable la adaptación de los establecimientos a la ley antitabaco y, al mismo tiempo, no perder clientes, intentando reconducir el hábito del tabaco a unos espacios concretos del mismo modo que, por ejemplo, para pedir un copa hay que acercarse a la barra.

Estas ideas fueron expuestas hoy en las I Jornadas Técnicas sobre Ocio Nocturno, organizadas por la citada entidad en la sede de la SGAE con el fin de promover e intensificar el debate técnico y especializado sobre la importancia económica y social que tiene el estilo de vida, los hábitos de conducta y las tendencias de consumo del ocio nocturno en nuestro país y especialmente en Madrid.

A medio plazo

El asunto se abordará de forma específica en una jornada técnica prevista para octubre, esperando que para entonces la Comunidad de Madrid haya aprobado ya el decreto que desarrolla reglamentariamente en esta región la ley estatal.

La Comunidad ya ha dicho que la ley no se aplicará de manera estricta, si bien ya hay algunos locales que han tenido problemas por no adaptarse a la ley.

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser subal
1
Avatar genérico
Dice ser subal, 21.09.2006 - 13.51h

Pero que cara mas dura.
Han agotado el plazo que tenían para adaptarse a la nueva ley y ahora se ponen a crear grupos de discusión y propuestas ????

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PETER
2
Avatar genérico
Dice ser PETER, 21.09.2006 - 13.55h

PERO ,, COMO SE ABURRE LA GENTE, NO??

TODA LA VIDA EL QUE VA A UNA DISCOTECA, ES PARA BEBER,, FUMAR,, DROGARSE, BAILAR, BEBER,, FUMAR.., DROGARSE,

EL QUE VA A LA DISCOTEKA Y SE TOMA UN ZUMO. O UN AGUA,, PUES COMO QUE ES GILIPOLLAS PAGANDO,

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fumador pasivo quiere que lo dejen vivir en paz los fumadores abusadores
3
Avatar genérico
Dice ser fumador pasivo quiere que lo dejen vivir en paz los fumadores abusadores, 21.09.2006 - 14.33h

Creo que mejor que crear puntos de este tipo es dejar de fumar, o dejar de vender tabaco de manera definitiva. Son drogadictos y habria que tratarlos en hospitales, si es necesario que se los interne.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xxx
4
Avatar genérico
Dice ser xxx, 21.09.2006 - 14.44h

Al 3#:
Pues yo creo que el que tenía que estar en un hospital y si es psiquiatrico mejor, eres tú.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
5
Avatar genérico
Dice ser ana, 21.09.2006 - 14.50h

Para empezar, busca el termino de: drogadictos , y luego me lo cuentas ANALFABET@, q ignorancia, te carecteriza. Tu serás drogata, piensas lo mismo del resto. ANA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser martina
6
Avatar genérico
Dice ser martina, 21.09.2006 - 14.50h

Cuando he leído el titular pensé que era como los del carnet: Te pillo fumando en un sitio prohibido: 2 puntos menos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser h
7
Avatar genérico
Dice ser h, 21.09.2006 - 15.04h

Es curioso que se diga que los que fuman en un BAR son drogadictos cuando los que beben alcohol son consumidores de droga duras.

Personalmente que cada uno haga lo que quiera con su vida yo no fumo pero no me molesta un fumador mas que el tipo niño corriendo por el restaurante (pobrecito él) por culpa de que su padre lo tiene por ahí tirado mientras se pone hasta arriba de cubatas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BACKoFF
8
Avatar genérico
Dice ser BACKoFF, 21.09.2006 - 15.17h

joer, la ley dice claro lo ke hay ke hacer, ke es separar con tabikes las áreas, puntos de chill out,blablabla, pués ke lo llamen como kieran, pero ke lo separen con tabikes, y lo mismo en restaurantes, ke se vayan al chill out los fumadores pero ke no den por saco a los demás mientras comemos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ESCISION
9
Avatar genérico
Dice ser ESCISION, 21.09.2006 - 15.33h

A mi lo que me jode son los putos perros y sus dueños que son unos puercos,siempre meando y cagando y si se pueden escaquear se queda ahí toa la mascá.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pestes
10
Avatar genérico
Dice ser pestes, 21.09.2006 - 15.36h

y para cuando una ley "anti-sobacos-cebolleros"??? que molestan tanto como el tabaco!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos