El PP de Torrelodones pide a los dos ediles que no apoyan su política urbanística que devuelvan sus actas

Las claves:
  • Los ediles se niegan a apoyar al grupo popular en políticas urbanísticas.
  • El PP quiere que dejen su espacio a otros compañeros.
  • "Hasta ahora hemos estado muy calladitos, pero lo que dice el alcalde está muy alejado de la realidad", se defienden los ediles.
El comité ejecutivo del Partido Popular de Torrelodones pidió la renuncia de sus actas de concejales a sus ediles Jesús Pacios y Reyes Tintó, a los que el alcalde retiró las competencias de gobierno el pasado julio.

El PP adoptó esta decisión el pasado lunes, en una reunión que estaban invitados todos los miembros del equipo de Gobierno, incluidos los ediles cesados.

Si no están de acuerdo con los postulados del partido  deben dejar su sitio a otros compañeros

Ninguno de los dos acudió a la cita, en la que se adoptó la decisión unánime de "invitarles" a
abandonar su escaño municipal en el próximo pleno del Ayuntamiento.

"Si no están de acuerdo con los postulados del partido con el que acudieron a las urnas, deben dejar su sitio a otros compañeros", advirtieron las mismas fuentes.

Tintó y Pacios, ex responsables de Educación y Juventud respectivamente, fueron acusados de "indisciplina" por el regidor, Carlos Galbeño (PP), que acabó por retirarles su confianza cuando "amenazaron con votar en contra de la expropiación de los terrenos donde se iba a construir el aparcamiento subterráneo de la Calle Real", en palabras del alcalde.

Galbeño también desmintió que esta decisión tuviera que ver con la supuesta oposición de ambos ediles a la recalificación del Area Homógenea Norte, una zona protegida que el Ayuntamiento prevé urbanizar y que ha levantado las protestas de colectivos vecinales, ecologistas y de los grupos de la oposición municipal.

Los ediles se defienden

Hasta ahora hemos estado muy calladitos, pero lo que dijo el alcalde está muy alejado de la realidad
Sin embargo, los ediles mantienen que se les ocultó información sobre supuestas irregularidades urbanísticas.

Reyes Tintó aseguró a ayer que no entregará su acta de concejal "de ninguna manera, porque primero hay que limpiar el Ayuntamiento" y amenazó con aportar nuevas pruebas sobre las operaciones urbanísticas poco claras.

"Hasta ahora hemos estado muy calladitos, pero lo que dijo el alcalde en la rueda de prensa está muy alejado de la realidad", concluyó la ex responsable de educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento