Un tercer cayuco eleva el número de inmigrantes llegados a Canarias hoy a 212

Las claves:
  • En la última embarcación viajaban 140 personas.
  • En las otras viajaban 20 marroquíes y 52 subsaharianos respectivamente.

El tercer cayuco que ha llegado a Canarias lo ha hecho al puerto de la capital tinerfeña con 140 personas a bordo, con lo que la cifra de inmigrantes indocumentados que han llegado hoy a las islas asciende a 212.

El útimo cayuco que ha llegado, de unos 25 metros de eslora, fue avistado a la altura de la playa de Antequera por un pesquero, y a su encuentro salieron patrulleras de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, así como un helicóptero del instituto armado.

Heridos y menores

Entre los inmigrantes que viajaban en esta nave hay varios menores de edad, dijo el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Andrés de las Casas.

Uno de los ocupantes de esta barcaza fue trasladado a un centro hospitalario porque tiene un corte profundo en un brazo, y el resto es atendido en el puerto por personal de Cruz Roja.

Además de esta barquilla, otras dos llegaron hoy a Canarias con inmigrantes indocumentados, y lo hicieron a la isla de Gran Canaria.

De Marruecos y África Subsahariana

Los dos primeros cayucos albergaban a 72 personas, entre ellas una mujer y siete mejores de edad, que arribaron entre la madrugada y las primeras horas la mañana a Gran Canaria, donde la alerta se ha activado por la posible existencia de otra barca.

El primer desembarco se produjo en el municipio de Mogán, en el sur de Gran Canaria, y en ese barco había una veintena de marroquíes, entre ellos una mujer y dos menores de edad.

El segundo grupo estaba formado por 52 varones subsaharianos, de ellos cinco menores de edad, según confirmaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

Precisamente hoy los Veinticinco se han reunido en Finlandia para debatir el tema de la inmigración .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento