TVE renuncia a una segunda temporada de 'Isabel'

  • Los recortes en TVE han hecho que la serie 'Isabel', que aún no se ha emitido, no vaya a rodar una segunda temporada.
  • Se ha comenzado a desmontar los escenarios, que reproducían edificios históricos de la época de la reina Isabel II.
Michelle Jenner, la nueva Reina Católica.
Michelle Jenner, la nueva Reina Católica.
JORGE PARÍS
Michelle Jenner, la nueva Reina Católica.

Parece que Isabel no tendrá definitivamente una segunda temporada. La productora Diagonal TV ha comenzado a desmontar los decorados de esta ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho mientras que Televisión Española aún no ha emitido la primera tanda de capítulos.

La cadena pública anunció a finales del pasado año -e incluso también comenzó a promocionarla- la conclusión de la grabación de esta producción sobre los Reyes Católicos, centrada sobre todo en la lucha de Isabel por llegar a ser reina.

La serie, dirigida por Jordi Frades, también cuenta en su elenco con Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Víctor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula y Sergio Peris-Mencheta, entre otros actores, que interpretan a la nobleza española del siglo XV.

Sin embargo, esta producción histórica todavía no se ha estrenado en La 1, al igual que las nuevas temporada de Cuéntame y Águila Roja, después de que el Gobierno impusiera un duro recorte a los presupuestos de Televisión Española para este año.

Además, la serie no contará al parecer con una segunda andadura, tal y como ha anunciado el propio Peris-Mencheta en Twitter. "TVE se carga después de 6 meses en albis, definitivamente la serie Isabel. Diagonal empieza a desmontar los decorados. Sin palabras", ha publicado el actor, que encarna a Gonzalo Fernández de Córdoba.

No obstante, la propia Michelle Jenner ya aseguró a comienzos de este mes de julio, en una entrevista al portal Esta nuestra televisión, que a ella nadie le había confirmado que la serie no iba a tener continuidad.

"A mí no me ha confirmado nadie que sólo va a haber una temporada. Está claro que todo puede pasar pero, no puedes mantener unos decorados durante tanto tiempo", explicó entonces la intérprete, que se hizo popular en la ficción Los hombres de Paco.

Una serie histórica

Isabel, además de la vertiente histórica, también se adentra en las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo y que rechazó ser moneda de cambio, tal y como avanzó entonces la cadena pública.

Dos platós que suman más de 3.200 metros cuadrados reproducían edificios emblemáticos en la historia de la reina Isabel, como el Alcázar de Segovia, el Castillo de Arévalo, y otras estancias de la nobleza.

Se realizó también un cuidado despliegue para rodar en exteriores y en localizaciones naturales históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. El equipo estuvo en la sierra de Madrid, Toledo, Ávila y Segovia Capital, Cáceres, Colmenar Viejo o en los Bosques de Castilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento