'Batman' debuta como el segundo mejor estreno del año en España

  • 'El caballero oscuro: La leyenda renace' recaudó 3,4 millones de euros.
  • Un debut sólo superado este año por los 5,2 millones de 'Los vengadores'.
  • 'Ice Age 4' y 'El dictador' se mantienen como los otros éxitos de la cartelera.

Era otro de los estrenos más esperados de la temporada, El caballero oscuro: La leyenda renace, cerrando además la exitosa trilogía sobre Batman dirigida por Christopher Nolan. Los resultados en las salas españolas se saldan con un rotundo taquillazo de unos 3,4 millones de euros recaudados durante su primer fin de semana, según los datos aún provisionales de Rentrak Spain.

Cifra que lo convierte en el segundo mejor debut de un estreno en nuestras salas este año, sólo superado por los excelentes 5,2 millones que lograron Los vengadores a finales de abril, aunque ésta también llegó a exhibirse en 3D.

Hace 4 años, El caballero oscuro —también protagonizada por Christian Bale, y en aquella ocasión con Heath Ledger en una memorable interpretación del Joker—, se estrenaba a mediados de agosto con 2,7 millones, y su total en los cines españoles llegaría hasta los 10,4. Una cierta decepción teniendo en cuenta que había sido uno de los grandes taquillazos de la historia del cine, sobre todo en Estados Unidos.

Entonces, su estreno en agosto, y demasiadas semanas después que lo hiciera en Norteamérica, seguramente le restó espectadores a una película que puede considerarse mítica. Sin embargo, El caballero oscuro: La leyenda renace se ha estrenado simultáneamente en España y Estados Unidos, y con una altas expectativas, por lo que habrá que ver cómo funciona el boca a oreja en las siguientes semanas para saber si esta tercera parte supera a la anterior.

Tras la fuerte irrupción del célebre superhéroe de DC Comics encontramos en la segunda posición a Ice Age 4: La formación de los continentes. Amasó 850.000 euros más que engrosar su cuenta particular, y en casi 4 semanas su acumulado ya asciende a más de 11,5 millones de euros.

El dictador deja el primer lugar y desciende hasta el tercero con 660.000 euros. En semana y media la comedia protagonizada por Sacha Baron Cohen ha logrado sumar casi 3 millones, superando ampliamente los 2,2 que cosechó en total Borat en 2006.

'Madagascar 3', la próxima rival de 'Batman'

También bastante bien le va a The Amazing Spider-man, en la cuarta plaza con 540.000 euros y rebasando ampliamente los 7 millones desde su estreno hace 2 semanas y media. Quinta fue Qué esperar cuando estás esperando, con 310.000 euros y algo más de un millón de euros logrados en semana y media en cartel.

Pero la lucha por estar en lo más alto de la taquilla española prosigue. Este viernes llega otra película que aspira a ser otro de los grandes éxitos de este verano, el largometraje de animación Madagascar 3: De marcha por Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento