1
Foto
"Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general", ha declarado Aguirre tras asistir en el Congreso a la toma de posesión de la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
En este sentido, ha recordado que ella no es partidaria de "subir impuestos" porque es "contraproducente" y por tanto ha remarcado que recortar gastos "puede ser duro, pero no va a haber más remedio".
No ha aclarado la presidenta, pese a las preguntas de los periodistas, si la Comunidad de Madrid va a pedir ayuda al fondo de liquidez autonómica, como ya ha hecho la Comunidad Valenciana y se plantea Murcia, y ha insistido en alertar sobre la economía de España.
Creo que todos los españoles tenemos que tener claro que hay que recortar gastos"La situación es muy difícil, muy dura, la de toda España, y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla. Y por lo tanto creo que todos los españoles tenemos que tener claro que hay que recortar gastos", ha explicado.
Cuando se la ha interrogado sobre si Madrid va a pedir "ayuda" para el rescate de la comunidad ha manifestado que ella pide "ayuda a los ciudadanos" porque es preciso que comprendan la situación de España.
"Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40%, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas", ha añadido.
Se trata, según la presidenta madrileña, de disminuir los gastos en la misma medida en que han bajado los ingresos; "algo tan sencillo que hacemos todas las amas de casa: no gastar más de lo que ingresamos", ha apostillado.
Eso sí, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que es necesario "recortar organismos públicos" y la Administración Pública está trabajando en ello, incluidas las comunidades autónomas, y la que ella preside.
Consulta aquí más noticias de Madrid.


Uno de los autores del ataque en Londres, británico pero de origen nigeriano
Nibali, más rosa a costa del primer éxito de Samuel Sánchez
Mick Jagger desoye las propuestas musicales de sus fans por "oscuras"
Jerry Lewis, puro espectáculo en Cannes
El juez deja en libertad con cargos a los dos fotoperiodistas
Preocupación por la facilidad de expansión del nuevo coronavirus
Blesa y el PP niegan pagos irregulares
Tom Waits y Anton Corbijn, "dos niños resistiéndose a madurar"




