Chavela Vargas, "fenomenal y feliz", recibe el alta médica

  • Recibió el alta médica el sábado, aunque aún no ha regresado a México.
  • Se irá despidiendo de sus más íntimos y no va a recibir visitas.
  • Lo que peor lleva es que le han "quitado completamente" de su dieta la sal.
La cantante Chavela Vargas, durante su concierto de homenaje a Lorca en México.
La cantante Chavela Vargas, durante su concierto de homenaje a Lorca en México.
Alex Cruz / Efe
La cantante Chavela Vargas, durante su concierto de homenaje a Lorca en México.

La cantante Chavela Vargas recibió el sábado el alta médica diez días después de haber sido ingresada en un hospital de Madrid a causa de una taquicardia, han informado a Efe fuentes de su entorno.

La cantante, de 93 años, está "fenomenal y feliz" y a la espera de que haya plaza para ella y las dos enfermeras que la han acompañado desde México para volver a su casa de Tepoztlán (Morelos).

La artista, "que por ella hubiera viajado esta misma noche a México", se quedó descansando en su habitación de la Residencia de Estudiantes, de Madrid, donde se alojaba desde su llegada, el pasado 1 de julio, y no saldrá de ella hasta que tenga que viajar porque los médicos le han aconsejado que no se exponga a cambios de temperatura.

Se irá despidiendo "de poquito a poquito" de sus más íntimos y no va a recibir visitas, según las mismas fuentes.

A Vargas le espera un viaje de 16 horas, 13 de ellas de avión, hasta su "choza", como ella llama a su casa.

Lo que peor lleva, ha señalado el mismo portavoz, es que le han "quitado completamente" de su dieta la sal y, "por supuesto", la chistorra que tanto le gusta.

Vargas llegó a España el 1 de julio para ofrecer un recital con canciones del disco que ha dedicado a Federico García Lorca, La luna grande y presentar sus memorias, Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela. El concierto que ofreció el 10 de julio junto a Miguel Poveda y Martirio le provocó "un cansancio brutal" y la taquicardia que aconsejó su ingreso en el hospital de la Princesa de Madrid el pasado día 12.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento