La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado que el Gobierno andaluz no está de acuerdo con "llegar a una situación anterior a la Ley de 1985" en materia de la interrupción voluntaria del embarazo, criticando que el PP "imponga a todos su moral y su concepto de los derechos basándose en la justificación de la crisis".
Así se ha pronunciado la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla al ser preguntada por el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que su departamento persigue volver a "un sistema de supuestos" anterior a la actual ley de plazos, en el que la malformación del feto no estaría contemplada para abortar.
Díaz ha asegurado que la propuesta del ministro supondría "un paso atrás para muchas mujeres", y que en Andalucía "no estamos de acuerdo en que se ataquen derechos como la salud reproductiva de las mujeres ni de que se llegue a una situación de inseguridad jurídica, tanto para ellas como para los profesionales que las atienden".
En este sentido, la también secretaria general de los socialistas de Sevilla ha lamentado que "el Gobierno de la nación, con la justificación de la crisis, se quiere llevar todo por delante, y en ese todo están también los derechos de las mujeres", y está atacando "al corazón de los derechos consolidados en este país".
Consulta aquí más noticias de Sevilla.



Dinamarca gana Eurovisión y España queda penúltima
"España no absorbe el material humano que forma"
'Juego de Tronos' se muda a una iglesia de Amsterdam
Intel rechazó fabricar el procesador del primer iPhone
La familia de Videla no revela el lugar donde será enterrado
Sigue en directo la celebración del título de Copa del Rey del Atlético de Madrid
Fallece la senadora del PAR, María Jesús Burró, en un accidente de tráfico
Casi un 2% de españoles padece gota
¡Sé el primero en hacerlo!