Firefox: El navegador de 'izquierdas'

La empresa francesa de audiencias XiTi (un servicio de medición de audiencias y de administración de sitios web) realizó un estudio a nivel mundial sobre el porcentaje de utilización de Firefox entre la población, especialmente a nivel europeo. De éste, algunas webs ya se han hecho eco de un dato significativo: este navegador se está asentando con más exito en aquellos países que tienen un pasado de izquierdas reciente.
Firefox se asienta en la Europa del este. (20MINUTOS.ES)
Firefox se asienta en la Europa del este. (20MINUTOS.ES)
Firefox se asienta en la Europa del este. (20MINUTOS.ES)
La empresa francesa dedicada al control de audiencias XiTi, informó los datos de utilización del navegador software libre Firefox en Europa y el resto del mundo y en cuanto al viejo continente, se deduce que en los países europeos con gobiernos socialistas, o que han sido ex-repúblicas comunistas soviéticas, el uso es mayor, según el artículo publicado por Marcos Guglielmetti en Mastermagazine y que recogen algunas

Por ejemplo, el Reino Unido (que nunca tuvo un gobierno comunista) sólo suma un 12,4% de usuarios, mientras que Eslovenia, que era parte de las seis repúblicas yugoslavas, está segunda con un 36.7% de usuarios, un caso similar a Eslovaquia, Polonia, República Checa, Alemania, Croacia y Hungría, todas ex-repúblicas soviéticas o comunistas que lideran el ranking.

Finlandia, está en primer lugar con un 37,2% de usuarios. La presidenta de ese país, Tarja Halonen, fue miembro del Partido Socialdemócrata (socialistas "blandos") entre 1971-2000 y luego se desempeñó en varios cargos públicos.

Una excepción a la regla es Ucrania, que también fue parte de la antigua República Socialista Soviética, y otra es Lituania, mientras que todos los que menos usan Firefox en Europa confirman la regla (siempre fueron capitalistas): España e Italia, Países Bajos y Dinamarca.

Mira aquí el ranking de países europeos elaborado a partir de los datos obtenidos de la empresa francesa dedicada al control de audiencias XiTi.

Además, otras webs como Mundogeek ofrecen un mapa geográfico en función de estos datos relativos a usuarios de Firefox , que coinciden con la división geopolítica que ofrece otro mapa obtenido de la Wikipedia.

En América Latina

En cuanto a América Latina, es uno de los continentes con menor uso del navegador de software libre Firefox: apenas un 10.9%.

El autor del artículo recuerda unas palabras que supuestamnte habría dicho Bill Gates: "Los partidarios del Código Abierto (Software Libre) son los comunistas modernos" en una entrevista durante el año 2005, además de otras en las que el propio Gates aseguró que "Microsoft no llegaría a 2050".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento