Formula 1

Alonso encara con optimismo su segunda 'pole' consecutiva

Alonso
El piloto español Fernando Alonso (i), de Ferrari, mira como se atusa el pelo el alemán Sebastián Vettel, de Red Bull. (EFE)
Ampliar

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado "optimista" ya que "el coche se ha comportado bien", después de haber conseguido la 'pole' en la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial que se celebra este fin de semana en el circuito de Hockenheim.  

"La verdad es que ha sido un fin de semana extraño, con condiciones difíciles en pista pero el comportamiento del coche ha sido muy bueno. Mañana veremos si podemos repetir lo mismo o será una carrera más de pilotos. La previsión parece que es mejor para mañana. El coche se ha comportado bien y somos bastante optimistas", señaló el piloto asturiano.

Hemos hecho una buena estrategia

Después de una sesión de clasificación marcada por la lluvia Alonso indicó que "el coche se comportaba bien en todas condiciones". "Ha sido una crono muy buena para nosotros, otra 'pole position' que nos deja buen sabor de boca. Ha sido un poco confuso por el tiempo, que ha obligado a usar ruedas intermedias igual que extremas. La crono ha sido un poco más de lo mismo; la Q1 con ruedas de seco, la Q2 con intermedios y la Q3 con extremos", añadió el piloto de Ferrari.

"Hemos hecho una buena estrategia, en 'boxes' con una buena parada al final y luego con una buena última vuelta, que nos ha ayudado a mejorar el tiempo", destacó tras haber superado a Sebastian Vettel (Red Bull) y Michael Schumacher (Mercedes) en la calificación.

Sobre la carrera del domingo, Alonso subrayó que tratará de "estar en el podio y hacerlo lo mejor posible". "La previsión dice que tendría que ser en seco, y con las carreras en seco más vale salir delante y tener una prueba tranquila", concluyó el líder del Mundial de Formula 1.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
City of London 4
1
Avatar de City of London 4
City of London 4, 22.07.2012 - 11.16h

    Ahora no tienes excusa, cabrón.

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    lage
    2
    Avatar de lage
    lage, 22.07.2012 - 11.33h

      Si Weber no hubiera taponado a Vettel....

      Ya no puede recibir valoraciones -8
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Ryuga
      4
      Avatar de Ryuga
      Ryuga, 22.07.2012 - 11.39h

        #2

        En esa misma penúltima vuelta Alonso también tuvo un pequeño percance, no recuerdo si un coche o una pequeña salida, y ahí hizo la pole; no conforme con tenerla cuando ya estaba haciendo su última vuelta, Vettel ya no tenía tiempo, volvió a hacer un tiempo inferior esta vez sin percances.

        Así que la excusa de Veteel-Webber no vale. (la vuelta que pone repetida en la tele de Alonso es en la que consigió el tiempo actual de la pole pero no la que le dio la clasificación como primero frente a Vettel).

        Saludos.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        5 Comentario oculto Leer comentario
        elena carrera erro
        5
        Avatar de elena carrera erro
        elena carrera erro, 22.07.2012 - 11.51h

          #3 Te has pasado. A mí tampoco me ha gustado el comentario pero llegar a lo tuyo..... Ya sé que es un comentario pero hij@ eso es pasarse muchííísimo, desear a alguien el cancer es pasarse mil pueblos.

          Ya no puede recibir valoraciones +8
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Alfonsorr
          6
          Avatar de Alfonsorr
          Alfonsorr, 22.07.2012 - 11.54h

            q de resentidos veo por esta pagina. la f1 depende muchisimo del coche. ahora q alonso vuelve a tener un coche competitivo, hace valer su gran calidad como piloto. solo hay q ver su compañero masa, con el mismo coche, donde esta

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Abubilla Michalak
            7
            Avatar de Abubilla Michalak
            Abubilla Michalak, 22.07.2012 - 11.59h

              #3 Debes andar mal hoy de vientre, pobrecillo. Ándate con mucho ojo.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              City of London 4
              8
              Avatar de City of London 4
              City of London 4, 22.07.2012 - 12.02h

                #5. Que puedes esperar de un lameculos de un deportista. Sólo los canis y la gente más barriobajera tiene como ídolos a los deportistas.


                Al #3, que se joda.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                10 Comentario oculto Leer comentario
                duca
                10
                Avatar de duca
                duca, 22.07.2012 - 12.11h

                  Investigacion abierta a RBR, jajajajajaja mas de lo mismo, siempre con trampas o rayando el limite de ellas
                  ya sabemos que vettel. es buen piloto pero esta claro como gano sus campeonatos

                  con trampas

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  Abisinio McPato
                  11
                  Avatar de Abisinio McPato
                  Abisinio McPato, 22.07.2012 - 12.11h

                    Otro puto día que me quitan 'Los Simpson' por este pseudodeporte.

                    Ya no puede recibir valoraciones -1
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    Abubilla Michalak
                    12
                    Avatar de Abubilla Michalak
                    Abubilla Michalak, 22.07.2012 - 12.19h

                      #10 Pues como Lloronso, con trampas ¿no?.

                      Ya no puede recibir valoraciones -3

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos