Los trabajadores de CAF en Beasain e Irún aprueban la firma del Pacto de empresa para 2012 y 2013

Las asambleas de trabajadores de los centros de Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en Beasain e Irún (Gipuzkoa) de LAB y ELA han aprobado la firma del Pacto de emprea para 2012 y 2013.

Las asambleas de trabajadores de los centros de Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en Beasain e Irún (Gipuzkoa) de LAB y ELA han aprobado la firma del Pacto de emprea para 2012 y 2013.

En un comunicado, las secciones sindicales de ELA y LAB en las citadas plantas han explicado que el acuerdo, con vigencia de dos años (2012 y 2013), contiene "logros" como una ultra-actividad de dos años más y el compromiso de mantenimiento de la plantilla actual, incluyendo en el mismo al personal eventual de talleres.

Además, contempla la implantación de las 35 horas de trabajo para todos los obreros y empleados de estos centros de trabajo (reducción de 30 horas en 2012 y 26,5 más en 2013) y una subida salarial de IPC más 0,2 por ciento para todos los colectivos.

También recoge la subrogación para los trabajadores de las empresas que prestan servicios de seguridad, limpieza, comedores y jardinería en CAF y mantiene la vía del Preco como formula para la resolución de los conflictos y la vinculación de este pacto de empresa al Convenio Provincial del Metal de Gipuzkoa. El resto de materias no abordadas en esta negociación se mantendrán como están estipuladas en el pacto de empresa anterior.

ELA y LAB han felicitado a la plantilla por la firmeza mostrada en los paros y movilizaciones realizadas que han propiciado que la dirección de CAF cediera en sus posiciones.

Además, los sindicatos han afirmado que el acuerdo aprobado trae consigo los "retos principales" que LAB y ELA habíamos propuesto de cara a esta negociación, el mantenimiento del empleo actual y la consecución de la jornada de 35 horas (1.592,5 horas anuales).

A su juicio, ahora los trabajadores de CAF están en una "mejor posición" para abordar los retos que sobre el empleo están ya presentes en la empresa y en toda la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento