UPR-Riojanos revela que el programa para San Mateo "se vende y elabora" en Valladolid y León

Los riojanistas "lamentan que el PP margine de forma continua a las empresas riojanas y les quite recursos económicos"

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha desvelado que -desde hace varios días- comerciantes, autónomos, pequeñas y medianas empresas vienen recibiendo las ofertas de una empresa de León con sede en Valladolid para incluir publicidad en el Programa de San Mateo.

Con ello, los regionalistas "lamentan" que de nuevo, la adjudicación del programa de las fiestas de Logroño "haya recaído en una empresa foránea y que esto este perjudicando sobremanera a las empresas riojanas que se dedican al sector de la publicidad, imprentas y distribución".

Así, desde la formación riojanista revelan que las ofertan van desde los 1500 euros (más IVA), a cantidades más pequeñas, dependiendo de los formatos y el número de publicaciones y que estos correos masivos a todo tipo de pymes riojanas se remiten desde una empresa con domicilio fiscal en León y sede en Valladolid y además "cobran la llamada a un número 902 para reservar la publicidad o hacer las consultas pertinentes".

UPR-riojanos recuerda que -ya en San Bernabé- la misma empresa "se llevó el programa festivo y la publicidad además de una importante cantidad económica que superaba los 27.000 euros, un dinero y un trabajo que pierden decenas de empresas riojanas que están en una situación limite y a las cuales la alcaldesa de Logroño, deja tiradas y beneficia a empresas de Castilla y León marginando a las pymes logroñesas y riojanas".

Los regionalistas remarcan que "el PP sube el IVA, los impuestos y las tasas a todas las empresas riojanas y luego reparte el dinero con las empresas foráneas lo que significa más paro, más recesión y más pobreza, hechos que a la alcaldesa de Logroño le dan igual, ya que no hay que olvidar que en un solo año ha sido capaz de generar 2000 nuevos parados en la capital riojana".

Con esta situación, Unión por La Rioja-Partido Riojano exige a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, "explicaciones de cómo de vuelve a adjudicar por segunda vez consecutiva a una empresa de Castilla-León el programa de San Mateo, sobre todo cuando no se sabe ni quienes son los vendimiadores, ni los actos programados, hecho muy extraño y como se facilita desde el Ayuntamiento del PP, todas las direcciones de correo electrónico y teléfonos de los comercios y empresas riojanas".

Los regionalistas consideran "un escándalo" que se beneficie a empresas foráneas mientras se cierran decenas de Pymes en Logroño y resaltan que "nadie sabe quién es el concejal de Festejos ni qué hace y que el Ayuntamiento esta absolutamente perdido y abandonado a su suerte".

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