Extinguidos dos incendios originados en sendas parcelas de Guadalajara

Este viernes se han registrado dos incendios en sendas parcelas de Guadalajara, que ya están extinguidos, según ha informado el Ayuntamiento.

Este viernes se han registrado dos incendios en sendas parcelas de Guadalajara, que ya están extinguidos, según ha informado el Ayuntamiento.

En nota de prensa, el Consistorio ha señalado que el primero de los fuegos ha ocurrido en unas parcelas próximas a la depuradora, en el paraje de Las Ramblas.

El aviso se ha registrado a las 10.17 horas y la actuación ha concluido a las 14.08 horas. En su extinción, han participado una bomba forestal pesada con cinco efectivos. La superficie quemada ha ascendido a cinco hectáreas. En los trabajos ha colaborado una bomba forestal pesada del consorcio provincial, con cuatro efectivos.

El segundo incendio se ha producido en la CM-2006, en unas parcelas situadas en el paraje de Las Quemadas. El aviso se ha realizado a las 10.35 horas y la intervención ha terminado a las 13.05 horas. En las labores de extinción ha participado una bomba con cuatro efectivos.

La superficie quemada en este caso ha sido de tres hectáreas y en las labores ha colaborado el servicio de montes del INFOCAM con una bomba forestal con seis efectivos, un nodriza y dos efectivos, un vehículo de mando y un efectivo. También ha actuado un helicóptero con la realización de varias descargas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento