Alonso apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de las librerías

Reivindica el IVA superreducido para los libros electrónicos e igualarlo a los de papel
El consejero de Cultura se reúne con el presidente de la FAL
El consejero de Cultura se reúne con el presidente de la FAL
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Cultura se reúne con el presidente de la FAL

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha apostado por la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de las librerías. Así, tras reunirse con el presidente de la Federación Andaluza de Libreros (FAL), Juan Manuel Cruz, ha calificado como "muy positivo" el portal electrónico todostuslibros.com, dada "la gran importancia" de este tipo de iniciativas para el futuro del sector. En este sentido, ha subrayado que es un modo de "conectar las librerías con las redes sociales y fomentar la venta de libros y el hábito lector".

Por su parte, la federación, que agrupa a más de 150 librerías en un sector que supera los 5.000 trabajadores, ha mostrado al consejero su preocupación por el descenso de ventas de entre el 25 y el 30 por ciento, y le ha pedido interlocución con la Consejería de Educación para mejorar la gestión del cheque-libro, un asunto que, según Cruz, "preocupa y ocupa" y es considerado "urgente e importante" para sus asociados.

En la reunión de este viernes, donde también ha estado presente el director general de Industrias Creativas y del Libro, David Luque, la FAL ha planteado la necesidad de incluir en todostuslibros.com las recomendaciones que los libreros realizan desde clubkiriko.com o desde el blog loslibrerosrecomiendan.com.

El titular andaluz de Cultura y Deporte se ha comprometido a colaborar "activamente" con esta iniciativa mediante apoyo técnico, económico y profesional del departamento que dirige.

Campañas de lectura y ferias del libro

El consejero y los libreros han abierto también vías de diálogo para que la FAL esté presente en campañas para promover la lectura dentro del II Plan Integral de Fomento a la Lectura, así como en torno al futuro de las ferias del libro.

Por otra parte, Alonso ha reivindicado el IVA superreducido para los libros electrónicos e igualarlo a los de papel "para buscar la modernización y competitividad del sector editorial andaluz", lo que, en su opinión, "reportará valor añadido de la industria editorial e impulsará su internacionalización gracias a la difusión de la lengua española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento