La imputación del compañero sentimental de Sonia Iglesias da esperanzas a la familia de que se resuelva el caso

El abogado de Araújo resta trascendencia a esta primera imputación y subraya que no se dictaron contra él medidas cautelares
La pontevedresa Sonia Iglesias
La pontevedresa Sonia Iglesias
ARCHIVO
La pontevedresa Sonia Iglesias

En primer término sorprendidos, pero fundamentalmente esperanzados es como se muestra la familia de Sonia Iglesias Eirín tras conocer que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Pontevedra ha llamado a declarar en calidad de imputado a Julio Araújo, compañero sentimental de la mujer desaparecida hace ya casi dos años.

"Nos enteramos por la prensa", ha explicado a Europa Press Mari Carmen Iglesias, hermana de Sonia. Además, ha asegurado que en la familia están "contentos de que el caso siga abierto" y consideran "positivo" el hecho de que ahora haya un imputado.

En cualquier, ha querido ser cauta y ha añadido que "habrá que esperar acontecimientos porque esto no significa nada de momento". La portavoz de la familia de Sonia Iglesias ha evitado hacer comentarios sobre Julio Araújo y se ha limitado a señalar que "si le han llamado a declarar en calidad de imputado, tendrán sus razones".

"Para nosotros es algo positivo, por lo menos un paso más para esclarecer lo que ha sucedido con la desaparición. Se van dando pasos", ha señalado.

Sin medidas cautelares

Por su parte, el abogado de Julio Araújo, Jesús Santaló Ríos, ha restado importancia a la imputación de su cliente y ha limitado el hecho a "una declaración realizada en fase de instrucción". Tras recordar que el sumario es secreto, el letrado quiso dejar claro que su cliente está libre sin que tenga impuestas medidas cautelares de ningún tipo.

El juez que instruye el caso, Xermán Varela, y el fiscal jefe provincial de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, tomaron este jueves declaración al compañero sentimental de Sonia Iglesias y padre de su hijo de 10 años.

Después de dos horas y media, Julio Araújo y su abogado abandonaron el juzgado por la zona del garaje. Julio Araújo fue la última persona que vio a Sonia antes de perdérsele el rastro y, de hecho, él fue quien denunció su desaparición.

Al contrario que la familia de la mujer, Julio nunca se ha dejado ver en ningún acto público de apoyo o en las batidas y rastreos organizados por amigos, vecinos y compañeros de trabajo de la joven. Sus diferencias con la familia Iglesias Eirín se pusieron de manifiesto cuando presentó una denuncia en la Comisaría Provincial por injurias contra la madre de la desaparecida, que finalmente el juez archivó.

"La única relación que mantenemos con él es para ponernos de acuerdo sobre las visitas del niño", ha reconocido Mari Carmen Iglesias.

Actos en el aniversario de la desaparición

El próximo 18 de agosto se cumplirán dos años desde que se perdió el rastro de Sonia en pleno centro de la ciudad de Pontevedra y su familia tiene previsto organizar, como en las anteriores ocasiones, una manifestación que concluirá con una concentración para que el caso no se olvide.

Esta desaparición sigue muy presente en la ciudad de Pontevedra y aunque desde el 26 de agosto del pasado año no ha habido más movilizaciones, el cartel con la fotografía de Sonia permanece colgado en los escaparates de numerosos establecimientos. "Igual que su familia no se olvida nos alegra saber que la ciudad de Pontevedra tampoco", ha afirmado agradecida la hermana de Sonia Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento