La Comunidad firma un convenio con Interior para la ejecución de los programas del Plan Nacional Sobre Drogas

La Consejería de Sanidad contará con 265.000 euros para la prevención de la drogadicción en universitarios y centros sanitarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social a la firma del convenio con el Ministerio del Interior que permitirá desarrollar en la Región diversos programas relacionados con el Plan Nacional sobre Drogas.

En concreto, se trata de un acuerdo por el que el Ministerio financia con 265.000 euros las actuaciones emprendidas por la Comunidad en esta materia. El programa 'E-Drogas 2.0' recibirá 50.000 euros, y para las actuaciones en materia de exclusión e inclusión la cuantía asciende a 80.000 euros.

Además, se destinan 135.000 euros al programa 'Argos-Murcia' para la prevención de las drogodependencias desde Atención Primaria. Esta iniciativa se puso en marcha en 2010 para dar cumplimiento al objetivo de llevar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas al ámbito sanitario de Atención Primaria, conforme a lo establecido en el Plan Regional sobre Drogas.

Su objetivo primordial es implicar a los profesionales sanitarios de los centros de salud en las tareas preventivas y facilitarles los materiales de apoyo necesarios para informar a los usuarios, especialmente a las mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como a adolescentes y jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento