El Plan Renove de Electrodomésticos y Equipos de Aire Acondinado de Extremadura repartirá 1,29 millones en ayudas

El Plan Renove de Electrodomésticos y Equipos de Aire Acondicionado de Extremadura repartirá en su nueva convocatoria un total de 1.295.000 euros en ayudas a la compra de estos aparatos.

El Plan Renove de Electrodomésticos y Equipos de Aire Acondicionado de Extremadura repartirá en su nueva convocatoria un total de 1.295.000 euros en ayudas a la compra de estos aparatos.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de este Plan Renove, así como el procedimiento para la autorización y adhesión de empresas colaboradoras a dicho plan, al tiempo que se autoriza la convocatoria de estas ayudas.

Para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta cuestiones como la protección del medio ambiente y el ahorro y la eficiencia energética, según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas, sociedades anónimas, limitadas, cooperativas y comunidades de bienes que se dediquen a la venta de electrodomésticos y/o a la venta de equipos de aire acondicionado en Extremadura y que hayan obtenido la calificación de "establecimientos adheridos" tras solicitarlo a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Según este decreto, se podrá subvencionar la adquisición de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos, cocinas de inducción y de gas, así como equipos de aire acondicionado doméstico que sean de la mayor eficiencia energética, de acuerdo con ciertas características técnicas predefinidas.

La cuantía de la ayuda oscilará entre los 50 y los 145 euros, en función del tipo de electrodoméstico y la clasificación energética que corresponda, y en el caso de los equipos de aire acondicionado, la ayuda será de entre 200 y 500 euros.

Ayudas para agrupaciones de defensa sanitaria

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícolas (ADSA) en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se realiza la convocatoria para 2012-2013, con una dotación de 1.400.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es que esas entidades "lleven a cabo un programa sanitario común", y los destinatarios son las ADS que estén reconocidas por la consejería, siendo los beneficiarios finales de las ayudas las pequeñas y medianas explotaciones integradas en las agrupaciones.

Las subvenciones financiarán la ejecución del programa sanitario común presentado por la ADS, siempre que se ajuste a los programas y actuaciones sanitarias recogidas en los reglamentos correspondientes de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento