El PSOE "soprendido" con la propuesta de UPyD de suprimir la paga extra de los diputados que ya "estaba acordado"

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por error en el último párrafo))

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José María Pérez, ha manifestado este viernes que a su grupo "le ha sorprendido" la propuesta de UPyD para que la Mesa de la Cámara apruebe la supresión de la paga extra de Navidad a los diputados asturianos, porque ha asegurado que "aunque de manera informal, los portavoces de los grupos ya habíamos decidido que se aplicaría a los diputados esa supresión".

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General, Pérez ha indicado que los portavoces tomaron ese acuerdo, aunque siempre de manera informal, tras conocerse la medida del Gobierno de Rajoy de suprimir la paga de navidad a los funcionarios.

"Todos vimos que esa medida se trasladaría esa medida, con la voluntad de todos los grupos, a los diputados. Por eso nos sorprende que hoy salga este asunto como una iniciativa de una parte, cuando es una iniciativa compartida por todos los grupos", ha dicho Pérez.

Menos asesores.

Desde el Grupo parlamentario del PP han indicado que "como no podría ser de otro modo apoyan esta medida porque su partido es "el impulsor de la filosofía general de lograr este tipo de ajustes de contención de gasto".

En este sentido han indicado que el PP también apoyaría una propuesta de UPyD que pidiese "reducir el sueldo del Presidente del Gobierno o pasar de seis a cuatro o a tres el número de asesores de su grupo parlamenatrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento