El '1-1-2' aconseja evitar la exposición directa al sol, refrescarse y beber líquidos ante alerta por altas temperaturas

Así como evitar realizar trabajos que exijan esfuerzo físico en las horas centrales del día

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' aconseja evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras ante alerta amarilla por altas temperaturas.

Asimismo, recomienda pedir información y consejo en el centro de salud o farmacia. En caso de estar tomando algún medicamento, o de notar síntomas no habituales, consultar a su médico, enfermera o farmacéutico.

Para trabajadores en ambientes calurosos o al aire libre es preciso cuantificar el gasto energético de las actividades que se realizan o tasa metabólica, la temperatura y humedad del aire, el calor radiante, la carga de trabajo y su duración, la ropa y equipo de protección personal, así como el estado físico del trabajador para evitar el riesgo de sufrir un golpe de calor.

La Comunidad aconseja, de tal forma, evitar realizar trabajos que exijan esfuerzo físico en las horas centrales del día, utilizar, siempre que sea posible, equipos de trabajo para evitar esfuerzos físicos y controlar la exposición a ambientes calurosos, realizando descansos cortos y frecuentes, en los que el trabajador se hidrate.

Así como beber agua fresca con frecuencia y aclimatar a los trabajadores para el desarrollo de actividades con temperaturas elevadas.

Los trabajadores deberán llevar ropa suelta, de tejidos que permitan la transpiración como el algodón y de colores claros y aquellos expuestos a calor excesivo, —exposiciones próximas a los límites máximos admitidos—, deben ser sometidos a vigilancia de la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento