CCOO y UGT piden al Gobierno que rectifique los recortes y advierten de más movilizaciones

La secretaria general de la Confederación Europoea de Sindicatos, Bernardette Segol, ante los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.
La secretaria general de la Confederación Europoea de Sindicatos, Bernardette Segol, ante los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (2d), y de UGT, Cándido Méndez (d). (EFE)
Ampliar
  • En la conferencia previa a la manifestación contra los recortes, el líder de CC OO ha pedido al Gobierno que convoque un referéndum sobre sus medidas.
  • El secretario general de CC OO onsidera que está incurriendo en un fraude democrático al tomar decisiones que no estaban en su programa electoral.
  • Según Toxo, la actitud del Ejecutivo ante esta consulta determinará los pasos posteriores de los sindicatos.

Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido este jueves al Gobierno que rectifique sus políticas de recortes y han advertido de que si no es así continuarán las movilizaciones.

En la conferencia de prensa previa a la manifestación contra los ajustes del Gobierno, Toxo ha defendido la necesidad de un cambio en las políticas de austeridad que suponen un retroceso brutal en las condiciones de vida de los ciudadanos.

El líder de CC OO ha pedido al Gobierno que convoque un referéndum sobre sus medidas por considerar que está incurriendo en un fraude democrático al tomar decisiones que no estaban en su programa electoral.

Piden un referéndum sobre las medidas ante el "fraude democrático" Ha añadido que la actitud del Ejecutivo ante esta consulta determinará los pasos posteriores de los sindicatos.

Méndez ha exigido una rectificación al Ejecutivo para no arruinar a España y al proyecto europeo, ya que, a su juicio, se trata de una amenaza de desarrollo económico a nivel mundial.

Asimismo, ha defendido, mediante canales democráticos, un rechazo a los recortes "multitudinario" y que está "cargado de razón".

Por su parte, el presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha subrayado que en los últimos años, gobiernos de distinto signo han "congelado y recortado" los sueldos de los empleados públicos que han perdido, según ha afirmado, el 30 % de su poder adquisitivo.

También ha criticado que se haya utilizado a los funcionarios como "cortina de humo" para ocultar a la sociedad los auténticos problemas y que la crisis esté sirviendo como "excusa" para desmantelar el Estado del bienestar.

Desde USO, su secretario general, Julio Salazar, ha dicho que espera que este jueves sea el "preludio de un frente sindical de amplia base" para hacer frente a las medidas "injustas" del Gobierno.

"El real decreto convalidado hoy es más que la gota que colma el vaso, es un chaparrón de lluvia ácida sobre el conjunto de los trabajadores", ha manifestado al respecto.

La sociedad española está respondiendo de manera espontánea y unitaria La secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernardette Segol, ha mostrado la solidaridad de las centrales europeas con los trabajadores y los ciudadanos españoles en un tiempo "muy difícil".

En su opinión las medidas adoptadas por el Gobierno son "injustas e inútiles", pero ha añadido que el problema no es sólo español, sino europeo, por lo que la solución debe partir de la solidaridad económica de todos los países.

Por su parte, el secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, ha dicho que la sociedad española está respondiendo de manera "espontánea y unitaria" a la política "brutal" del PP que, según ha dicho, ha quedado deslegitimado por gobernar con un "programa oculto".

Además, ha subrayado que el Ejecutivo está actuando "con mucha mano dura" reprimiendo a todos los colectivos sociales que se manifiestan contra la "dictadura" en la que se está convirtiendo el país, ha señalado.

En nombre de la Plataforma social en defensa del Estado del bienestar y los Servicios Públicos, José Manuel Ramírez, ha hablado de la "derogación indirecta" de la ley de dependencia que es, según ha dicho, la medida "más canalla" que el Gobierno ha aprobado porque "decenas de miles de dependientes morirán sin atención".


Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

92 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
RSF
11
Avatar de RSF
RSF, 19.07.2012 - 21.11h

    Vengo de la manifestación de mi ciudad (Palma de mallorca) manifestantes a miles, todos de sindicatos y funcionarios, se podian contar con una mano los ciudadanos anonimos... de pena... donde estaban estos antes? donde están ahora los que se manifestaban hace un tiempo? aqui cada uno a lo suyo, unos con pancartas a favor de la sanidad, otros que los bomberos no se que... lo dicho, cada cual pa su ombligo... hace falta hacer un frente común, porque hasta en una manifestación conjunta, cada cual defendia lo suyo...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    12 Comentario oculto Leer comentario
    Peluka
    12
    Avatar de Peluka
    Peluka, 19.07.2012 - 21.14h

      El PP esta subvencionando, con bocatas sardinas, a "gente" para que intervengan en los foros afín de intentar que los defiendan de lo indefendible.

      Pero no cuela, ni tampoco pueden ir a las manifestaciones, se les huele a distancia

      Ya no puede recibir valoraciones -9
      13 Comentario oculto Leer comentario
      .balderblanco
      13
      Avatar de .balderblanco
      .balderblanco, 19.07.2012 - 21.16h

        Los sindicatos habéis traicionado a los obreros....Los sindicalistas viviis de los trabajadores y de los impuestos de los españoles...y mientras había subvenciones no dijistéis nada....TRAIDORES....

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        14 Comentario oculto Leer comentario
        Peluka
        14
        Avatar de Peluka
        Peluka, 19.07.2012 - 21.19h

          #13 Jo menos mal que tienes al PP para defender a los trabajadores ¡¡¡¡Eh!!!

          Cuantos del PP han salido a la calle a quejarse ¿O son todos ricos y esto no les afecta?

          Ya no puede recibir valoraciones -9
          15 Comentario oculto Leer comentario
          pedrodg
          15
          Avatar de pedrodg
          pedrodg, 19.07.2012 - 21.21h

            Paso de ir detrás de una pancarta con esta gente al frente. Iba a ir pero me quedo en mi casa.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            16 Comentario oculto Leer comentario
            .balderblanco
            16
            Avatar de .balderblanco
            .balderblanco, 19.07.2012 - 21.21h

              A mí no me gustan los recortes....pero España ha tirado el dinero y ahora ya no queda :

              - 450.000 políticos

              - 17 autonomías

              - 700.000 empleados a públicos puestos a dedo por los políticos..

              - Millones de inmigrantes subvencionados...

              - Obras faraónicas...aeropuertos sin uso...

              - Subvenciones para todo el mundo..

              NORMAL QUE HAYA QUE HACER RECORTES....ESTAMOS ARRUINADOS CON TANTO GASTO INNECESARIO...

              Ya no puede recibir valoraciones +8
              17 Comentario oculto Leer comentario
              El Cochino Rico
              17
              Avatar de El Cochino Rico
              El Cochino Rico, 19.07.2012 - 21.21h

                Los recortes no solo no se van a rectificar sino que Alemania nos obliga a recortar el doble de lo recortado hasta ahora entre 2013 y 2014 ¿cuanto llevamos recortado entre todos los recortes?¿CIEN MIL MILLONES DE EUROS? pues hay que recortar otros CIEN MIL MILLONES DE EUROS.a los ricos y los politicos no los tocan asi que ese recorte va a salir de privatizar y despedir funcionarios ¿sabeis que quiere decir privatizar? que se despide a la mitad de la plantilla y la otra mitad que queda tiene que trabajar el doble por el mismo sueldo pero los precios no bajan,los beneficios que antes se repartian la plantilla despedida se lo reparten cuatro multimillonarios que viven para acumular riquezas en sitios oscuros como las putas hormigas.
                España va a superar los SIETE MILLONES DE PARADOS cuando el PP termine los ajustes capricho de Alemania.el PP va a sacrificar a los Españoles para quedar bien ante Alemania.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                18 Comentario oculto Leer comentario
                ricobali
                18
                Avatar de ricobali
                ricobali, 19.07.2012 - 21.24h

                  cachondos estos dos siempre van por detras rectificar cuando ya se ha aprovado,son dos verdaderos INUTILES (o mirandolo por otro lado DOS VIVIDORES a costa de los curretas)hay que echarlos a patadas estos nunca pasaran necesidades tienen la CHAQUETA DEPENDE QUIEN MANDE,

                  Ya no puede recibir valoraciones +4
                  19 Comentario oculto Leer comentario
                  El Cochino Rico
                  19
                  Avatar de El Cochino Rico
                  El Cochino Rico, 19.07.2012 - 21.24h

                    España no necesita recorte y austeridad,España necesita que la ayuden a industrializarse para reducir el paro y tener ingresos para pagar.recorte y austeridad crean paro y matan el consumo y asi un circulo vicioso hasta la quiebra.asi nadie cobrará ninguna deuda.

                    Ya no puede recibir valoraciones +5
                    20 Comentario oculto Leer comentario
                    Doctora-Abertzale,
                    20
                    Avatar de Doctora-Abertzale,
                    Doctora-Abertzale,, 19.07.2012 - 21.24h

                      #16 Pues el que ha robado que apoquine. Fin del problema. Pero no, tú robas y yo apoquino hasta que solo me queda poner el culo, qué bien eh? Viva viva!!!!

                      Ya no puede recibir valoraciones -1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos