Unas 80 marchas recorrerán este jueves las principales ciudades de España contra los recortes

Más de 80 marchas recorrerán este jueves las principales ciudades españolas para protestar contra las medidas de recorte de gasto adoptadas por el Gobierno central, especialmente la rebaja de la prestación por desempleo y la supresión de la paga extra de Navidad para los empleados públicos.

Convocadas por CC OO y UGT, las convocatorias, que se desarrollarán en todas las comunidades autónomas (en casi todas las capitales de provincia y algunas ciudades más) entre las 18.30 y 21.00 horas, secundarán los lemas "A la calle", "Quieren arruinar el país", "Somos más" o "Hay que impedirlo".

A la convocatoria de las principales centrales sindicales se han sumado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) o la Unión Sindical Obrera (USO), así como la Plataforma social en defensa del Estado del bienestar y los servicios públicos, integrada por cerca de 40 organizaciones sociales.

Las movilizaciones arrancarán entre las 18.30 y las 21.00 h En Madrid, la marcha arrancará a las 20.30 horas y avanzará desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, mientras que en Barcelona partirá de la Ronda Sant Pere a las 19.30 horas.

En Valencia, la cabecera partirá a las 20.00 horas de la Plaza de San Agustín y media hora más tarde arrancará la marcha en Sevilla desde la Puerta Jerez.

También a las 20.30, comenzarán las marchas de Zaragoza, desde la Plaza Paraíso; la de Valladolid, desde la Plaza de Colón; la de Toledo, desde la Plaza de Toros; la de Cáceres, desde la Plaza América; o la de Vigo, desde el cruce Urzaiz-Vía Norte.

En otras capitales como Pamplona o Murcia partirá a las 20.00 horas desde la Avenida Conde Oliveto y la Plaza Circular, respectivamente.

Las primeras manifestaciones arrancarán a las 19.00 horas en ciudades como Sabadell, Bilbao o San Sebastián, pero la mayoría se desarrollarán entre las 20.00 y las 20.30 horas.

Novena jornada de movilizaciones

La jornada de este jueves será la novena de movilizaciones desde que el Gobierno anunció las medidas de ajuste. Este miércoles, funcionarios de diferentes administraciones han cortado por cuarta vez en Madrid el tráfico de modo intermitente, esta vez en puntos como la Gran Vía, a la altura de la Plaza del Callao y en la Plaza de Cibeles.

En Cibeles, han confluido varios centenares de personas en una protesta que ha descendido posteriormente hacia la calle Alcalá.

En esta calle está el Ministerio de Educación, las Consejerías de Educación y de Cultura de la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes, el Banco de España y el Ayuntamiento de la capital, entre otras entidades. Varios de esos manifestantes han indicado que se trata de las movilizaciones que tienen lugar estos días entre las 12.00 y las 12.30 horas.

La acción de los manifestantes, que han entrado en la calzada en varias ocasiones, ha supuesto cortes de tráfico momentáneos en una zona en la que habitualmente hay gran densidad de vehículos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

297 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

57 Comentario oculto Leer comentario
PePañol
57
Avatar de PePañol
PePañol, 18.07.2012 - 20.48h

    Juas juas ,ahora resulta que son 9 mil liberados los que arruinan PEPAÑA, los 450000 políticos manga sueldos la enriquecen,como el avecren.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    59 Comentario oculto Leer comentario
    victor111
    59
    Avatar de victor111
    victor111, 18.07.2012 - 20.50h

      #55

      no me copies los insultos, tienen copyright, mamón

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      60 Comentario oculto Leer comentario
      victor111
      60
      Avatar de victor111
      victor111, 18.07.2012 - 20.51h

        #58

        tú votaste al pp para que hiciera todo esto? no deberías ser el primero en manifestarte mañana?

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        61 Comentario oculto Leer comentario
        joey sf
        61
        Avatar de joey sf
        joey sf, 18.07.2012 - 20.51h

          PePañol, 18.07.2012 - 20.48h,, no dejan de ser parte de los 450,000 politicos los 9 mil liberados , gente que solo te comen la cabeza y no dan un palo al agua

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          62 Comentario oculto Leer comentario
          Tomasillo
          62
          Avatar de Tomasillo
          Tomasillo, 18.07.2012 - 20.51h

            #58 Canarión, haga el favor de no faltar al respeto, que los de tu isla son muy propensos a mirar a todo el mundo por encima del hombro.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            64 Comentario oculto Leer comentario
            PePañol
            64
            Avatar de PePañol
            PePañol, 18.07.2012 - 20.52h

              Buenas Mendru, las risas que llevo en medio año,ya reventaba sin hablar,que?satisfecho del rumbo o el capitán esta borracho.

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              65 Comentario oculto Leer comentario
              victor111
              65
              Avatar de victor111
              victor111, 18.07.2012 - 20.53h

                #63

                me paga mi propia conciencia

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                67 Comentario oculto Leer comentario
                medre-gal
                67
                Avatar de medre-gal
                medre-gal, 18.07.2012 - 20.53h

                  #60
                  No voté al PP para que hiciera eso, por supuesto, pero la ruina que dejaron los suciatas no hay quién la arregle por las buenas.

                  Ya no puede recibir valoraciones -7
                  69 Comentario oculto Leer comentario
                  victor111
                  69
                  Avatar de victor111
                  victor111, 18.07.2012 - 20.55h

                    #67

                    vas a negar que todo esto es porque hay que rescatar a los bancos?

                    vas a negar que casi todos los imputados SON DEL PP?

                    Ya no puede recibir valoraciones +7
                    70 Comentario oculto Leer comentario
                    PePañol
                    70
                    Avatar de PePañol
                    PePañol, 18.07.2012 - 20.55h

                      Ya y la Ruina de las Peponidas fue culpa de Andromeda.

                      Por cierto Bankia era la estrella mas brillante,no

                      Ya no puede recibir valoraciones +6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos