Unas 80 marchas recorrerán este jueves las principales ciudades de España contra los recortes

Más de 80 marchas recorrerán este jueves las principales ciudades españolas para protestar contra las medidas de recorte de gasto adoptadas por el Gobierno central, especialmente la rebaja de la prestación por desempleo y la supresión de la paga extra de Navidad para los empleados públicos.

Convocadas por CC OO y UGT, las convocatorias, que se desarrollarán en todas las comunidades autónomas (en casi todas las capitales de provincia y algunas ciudades más) entre las 18.30 y 21.00 horas, secundarán los lemas "A la calle", "Quieren arruinar el país", "Somos más" o "Hay que impedirlo".

A la convocatoria de las principales centrales sindicales se han sumado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) o la Unión Sindical Obrera (USO), así como la Plataforma social en defensa del Estado del bienestar y los servicios públicos, integrada por cerca de 40 organizaciones sociales.

Las movilizaciones arrancarán entre las 18.30 y las 21.00 h En Madrid, la marcha arrancará a las 20.30 horas y avanzará desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, mientras que en Barcelona partirá de la Ronda Sant Pere a las 19.30 horas.

En Valencia, la cabecera partirá a las 20.00 horas de la Plaza de San Agustín y media hora más tarde arrancará la marcha en Sevilla desde la Puerta Jerez.

También a las 20.30, comenzarán las marchas de Zaragoza, desde la Plaza Paraíso; la de Valladolid, desde la Plaza de Colón; la de Toledo, desde la Plaza de Toros; la de Cáceres, desde la Plaza América; o la de Vigo, desde el cruce Urzaiz-Vía Norte.

En otras capitales como Pamplona o Murcia partirá a las 20.00 horas desde la Avenida Conde Oliveto y la Plaza Circular, respectivamente.

Las primeras manifestaciones arrancarán a las 19.00 horas en ciudades como Sabadell, Bilbao o San Sebastián, pero la mayoría se desarrollarán entre las 20.00 y las 20.30 horas.

Novena jornada de movilizaciones

La jornada de este jueves será la novena de movilizaciones desde que el Gobierno anunció las medidas de ajuste. Este miércoles, funcionarios de diferentes administraciones han cortado por cuarta vez en Madrid el tráfico de modo intermitente, esta vez en puntos como la Gran Vía, a la altura de la Plaza del Callao y en la Plaza de Cibeles.

En Cibeles, han confluido varios centenares de personas en una protesta que ha descendido posteriormente hacia la calle Alcalá.

En esta calle está el Ministerio de Educación, las Consejerías de Educación y de Cultura de la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes, el Banco de España y el Ayuntamiento de la capital, entre otras entidades. Varios de esos manifestantes han indicado que se trata de las movilizaciones que tienen lugar estos días entre las 12.00 y las 12.30 horas.

La acción de los manifestantes, que han entrado en la calzada en varias ocasiones, ha supuesto cortes de tráfico momentáneos en una zona en la que habitualmente hay gran densidad de vehículos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

297 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

43 Comentario oculto Leer comentario
victor111
43
Avatar de victor111
victor111, 18.07.2012 - 20.25h

    #40

    si, sólo estaba allí manifestando su descontento...te parece eso un motivo para que 4 policías se la lleven como si fuera una terrorista y le hagan marcas en los brazos?

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    45 Comentario oculto Leer comentario
    joey sf
    45
    Avatar de joey sf
    joey sf, 18.07.2012 - 20.29h

      El sentido comun de no querer arrimar el hombro y una deuda exyterna de casi un villon de euros, pagando 35000,000,000, millones de euros de intereses es para acojonarse como gobierno en vigor, y no haberse manifestado ni pedir imputacion al ex ejecutivo por mala gestion economica, tiene cojones.Seguimos dando una imagen de pais de paletos ,vividores ,por que los españoles que quieren trabajar se estan marchando a trabajar en lo que sea, gracias al derroche que quereis seguir teniendo por no apretaros un poco en unos años,,,,, deprimente

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      47 Comentario oculto Leer comentario
      victor111
      47
      Avatar de victor111
      victor111, 18.07.2012 - 20.32h

        #44

        oohhhh poco menos que una etarra esa señora......


        y qué habría que hacer con Andrea Fabra entonces? No es un insulto que un político a quien NOSOTR@S pagamos el sueldo nos diga "que se jodan"?

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        49 Comentario oculto Leer comentario
        victor111
        49
        Avatar de victor111
        victor111, 18.07.2012 - 20.37h

          #48

          Pobre de ella que dijera eso. Encima que la gente está en paro NO PORQUE QUIERA, SINO PORQUE NO LE QUEDA REMEDIO, ya bastante tiene que aguantarse para no esperarla a la salida del trabajo y tirarle huevos podridos

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          50 Comentario oculto Leer comentario
          LA VERDAD.
          50
          Avatar de LA VERDAD.
          LA VERDAD., 18.07.2012 - 20.39h

            #25

            son los sindicalistas liberados

            en españa hay 9.000 y solo en la función pública


            POR ESTO ESTÁN SALIENDO A LA CALLE Y OS ESTÁN TOMANDO EL PELO

            Cristóbal Montoro dice que unos 6.000 liberados sindicales volverán a sus puestos de trabajo

            http://www.20minutos.es/noticia/1542648/0/cristobal-montoro/liberados-sindicales/puestos-trabajo/

            • Son un 66% de los liberados sindicales del total de las administraciones.
            • "No es posible que haya un número de liberados sindicales que estén más allá de lo que rezan las leyes", asegura el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.


            Según fuentes del Ministerio de Hacienda estos 6.000 trabajadores son un 66% de los liberados sindicales del total de las administraciones. En la administración general del Estado quedarán sólo 1.000 trabajadores dedicados por completo a labores sindicales.

            Y EL PSOE DICIENDO QUE SIGAN ESTOS CARADURAS VIVIENDO A NUESTRA COSTA CUANDO POR LEY SOLO PUEDEN SER 3.000 LOS LIBERADOS!!!!!

            En una interpelación del diputado socialista Valeriano Gómez, Montoro ha explicado que "nadie quitará el estatus" a esos trabajadores, que podrán seguir defendiendo "legítimamente" los intereses de sus compañeros, pero sin una dedicación exclusiva a esta tarea. "¿Pero no estamos todos para trabajar? Esa es su función y para eso han sido elegidos", ha dicho Montoro, para quien "no es posible que haya un número de liberados sindicales que estén más allá de lo que rezan las leyes".

            Ya no puede recibir valoraciones -4
            51 Comentario oculto Leer comentario
            victor111
            51
            Avatar de victor111
            victor111, 18.07.2012 - 20.41h

              Si la policía y el ejército están de parte de la gente, sería una mala idea ponernos violentos.

              Dejemos que quienes se pongan violentos sean ellos y sus infiltrados. Y que la ley pese sobre ellos después.

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              52 Comentario oculto Leer comentario
              PePañol
              52
              Avatar de PePañol
              PePañol, 18.07.2012 - 20.41h

                La Andrea," tiene nombre de enfermedad" Diandrea cronica Febral,lo que la pasa es que no sabe hablar, queria decir, que me jodan, necesita mucho para satisfacerse y 5 millones la pondrían en orbita y superaría al hombre avión ppepino,su papa el cacique.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                54 Comentario oculto Leer comentario
                LA VERDAD.
                54
                Avatar de LA VERDAD.
                LA VERDAD., 18.07.2012 - 20.45h

                  #53


                  #25

                  son los sindicalistas liberados

                  en españa hay 9.000 y solo en la función pública


                  POR ESTO ESTÁN SALIENDO A LA CALLE Y OS ESTÁN TOMANDO EL PELO

                  Cristóbal Montoro dice que unos 6.000 liberados sindicales volverán a sus puestos de trabajo

                  http://www.20minutos.es/noticia/1542648/0/cristobal-montoro/liberados-sindicales/puestos-trabajo/

                  • Son un 66% de los liberados sindicales del total de las administraciones.
                  • "No es posible que haya un número de liberados sindicales que estén más allá de lo que rezan las leyes", asegura el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.


                  Según fuentes del Ministerio de Hacienda estos 6.000 trabajadores son un 66% de los liberados sindicales del total de las administraciones. En la administración general del Estado quedarán sólo 1.000 trabajadores dedicados por completo a labores sindicales.

                  Y EL PSOE DICIENDO QUE SIGAN ESTOS CARADURAS VIVIENDO A NUESTRA COSTA CUANDO POR LEY SOLO PUEDEN SER 3.000 LOS LIBERADOS!!!!!

                  En una interpelación del diputado socialista Valeriano Gómez, Montoro ha explicado que "nadie quitará el estatus" a esos trabajadores, que podrán seguir defendiendo "legítimamente" los intereses de sus compañeros, pero sin una dedicación exclusiva a esta tarea. "¿Pero no estamos todos para trabajar? Esa es su función y para eso han sido elegidos", ha dicho Montoro, para quien "no es posible que haya un número de liberados sindicales que estén más allá de lo que rezan las leyes".

                  Ya no puede recibir valoraciones -7
                  55 Comentario oculto Leer comentario
                  muycansadito
                  55
                  Avatar de muycansadito
                  muycansadito, 18.07.2012 - 20.46h

                    Por favor VICTOR 111 tomate las pastillas y vete a dormir

                    Ya no puede recibir valoraciones -3
                    56 Comentario oculto Leer comentario
                    victor111
                    56
                    Avatar de victor111
                    victor111, 18.07.2012 - 20.47h

                      #54

                      estás mezclando la amnesia con la magnesia tio

                      Ya no puede recibir valoraciones +3

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos