Las cinco provincias de C-LM estarán este jueves en alerta por temperaturas máximas de hasta 40 grados

Un total de 26 provincias del interior de la mitad sur y tercio este peninsular --entre ellas las cinco de Castilla-La Mancha-- estarán este jueves en alerta por temperaturas "significativamente altas" que llegarán a los 40 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Recursos De Calor En España
Recursos De Calor En España
EUROPA PRESS
Recursos De Calor En España

Un total de 26 provincias del interior de la mitad sur y tercio este peninsular —entre ellas las cinco de Castilla-La Mancha— estarán este jueves en alerta por temperaturas "significativamente altas" que llegarán a los 40 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) Ávila, Salamanca, Segovia, Cádiz, Granada, Huelva, Teruel, Zaragoza, Islas Canarias, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Tarragona, Alicante, Valencia, Cáceres y Murcia, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Badajoz, Madrid, Toledo, Jaén, Sevilla y Córdoba.

Así, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular y medianías de las Islas Canarias, siendo notable en el cantábrico oriental y Alto Ebro mientras que sufrirán un ligero ascenso en el tercio oriental de la Península y sin cambios en el resto del país.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables en el cantábrico occidental. En el resto del país, cielos nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubosidad de evolución en el centro y en el interior del noreste de la Península.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en Galicia, del este en el Estrecho, del sur en el litoral de Levante y Baleares y del oeste en el resto de la Península. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento