Las obras en el barrio de La Turbera para solucionar las filtraciones de agua comienzan este jueves

Las obras en el barrio de La Turbera de Torrelavega, dirigidas a solucionar las filtraciones de agua en algunas de sus viviendas, arrancarán este jueves, una vez completados los informes técnicos pertinentes.

Las obras en el barrio de La Turbera de Torrelavega, dirigidas a solucionar las filtraciones de agua en algunas de sus viviendas, arrancarán este jueves, una vez completados los informes técnicos pertinentes.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, en un comunicado la confianza de todos los organismos implicados en esta situación —la empresa Asturiana de Zinc (Azsa), Ayuntamiento de Torrelavega, Gobierno de Cantabria y Confederación Hidrográfica del Norte- en que con estas obras el problema quede zanjado.

Este martes llegaron algunas de las máquinas con las que la empresa AZSA llevará a cabo esta actuación una vez recibidas las autorizaciones necesarias y analizados los informes municipales, del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento, Servicio de Obras públicas y Vialidad, Servicio técnico Industrial, Servicio de Protección Civil y la Jefatura de la Policía Local.

El edil ha subrayado la "coordinación", a su juicio, mantenida por la Alcaldía con las múltiples administraciones implicadas para poder llevar a cabo esta actuación.

Ha recordado que entre todas han mantenido varias reuniones y realizado muchos estudios en los que ha sido precisa la actuación desde geólogos hasta ingenieros de agua y otros técnicos especializados.

Según ha explicado, los trabajos previos han comenzado este miércoles con la introducción de una cámara por la canalización del Ayuntamiento para localizar los entronques con las tuberías que hay en ese perímetro que corresponden al saneamiento y la canalización, algo que será "importante" para guiar la obra.

El concejal ha resaltado que con el inicio de esta actuación se cumple lo comprometido con los vecinos, quienes —ha dicho— "en todo momento y de forma continúa se ha estado informando de la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento