El edil urbanismo de Rivas acusa PP de usar información sesgada para imputarle

Las claves:
  • Le acusan de autorizar una obra sin declaración de impacto ambiental.
  • El concejal, Alfredo Pelegrín, se defiende.
  • Asegura que la instalación de la depuradora no requiere esa declaración.

El concejal de Política Territorial de Rivas, Alfredo Pelegrín (IU), acusó hoy al Partido Popular de utilizar información sesgada para documentar la denuncia interpuesta contra él en el juzgado de instrucción número 1 de Arganda, donde Pelegrín declarará como imputado el 28 de septiembre.El concejal se refiere a la acusación que el Partido Popular hizo la semana pasada contra el concejal de Política Territorial de haber autorizado la instalación de una

depuradora de aguas residuales "sin declaración de impacto ambiental y en contra del informe del técnico municipal", según recordó.

Pelegrín afirmó al respecto que el informe remitido al juez "sólo es el de concesión de licencia de obra menor para movimiento de tierras, una parte mínima de todo el expediente".

El concejal ripense explicó esas acusaciones son falsas porque "no se ha concedido licencia de actividad para la instalación ni funcionamiento de la depuradora de aguas residuales del restaurante El Negralejo".

La Comunidad de Madrid reconoce que esta instalación no requiere de declaración de impacto ambiental

Sin declaración de impacto

Según el concejal, el proceso se remonta a finales del año 2003 cuando la Comunidad de Madrid requiere a la empresa que actualice su sistema de vertidos para ajustarse a la nueva normativa.

"Desde la propia Comunidad de Madrid, en una comunicación enviada al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid el 4 de enero de 2006, se reconoce que esta instalación no requiere de una solicitud de declaración de impacto ambiental", añadió el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento