La Policía Foral pide extremar la precaución en las zonas naturales de baño

La Policía Foral ha pedido a la ciudadanía extremar la precaución en las zonas naturales de baño y ha recomendado no bañarse fuera de estas zonas establecidas.

La Policía Foral ha pedido a la ciudadanía extremar la precaución en las zonas naturales de baño y ha recomendado no bañarse fuera de estas zonas establecidas.

Este es uno de los consejos que la Policía Foral ofrece para disfrutar con seguridad del tiempo de ocio durante el verano y de las actividades que se realizan al aire libre en esta época.

En Navarra, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota, existen una serie de zonas naturales de baño que periódicamente se someten a controles de calidad de agua. No obstante, según la legislación correspondiente, estas zonas no cuentan con vigilancia ni atención de ningún tipo, por lo que la Policía Foral pide a los ciudadanos que se bañen en ella que extremen la precaución.

Por otra parte, la Policía Foral recuerda que para realizar acampadas, marchas o travesías con pernoctaciones es necesario realizar la correspondiente solicitud según el Decreto Foral 107/2005. Las personas interesadas pueden obtener más información en el Instituto Navarro del Deporte y Juventud.

Finalmente, la Policía Foral destaca que desde el pasado viernes, 13 de julio, está en vigor la orden foral que restringe el uso del fuego y de vehículos en el medio rural durante el verano con el fin de evitar incendios forestales.

Entre otras conductas, y con carácter general, se prohíbe en toda Navarra el uso del fuego en el monte o terrenos forestales, cubiertos de árboles o arbustos y matorrales y en pastizales y prados. Tampoco se pueden abandonar objetos en combustión o material susceptible de originar un incendio, como es el caso de las colillas de cigarro arrojadas desde vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento