CSI-F denuncia ante la Inspección General de Servicios la lista de la Junta de funcionarios afines al PSOE

El sindicato dice que en los próximos días llevará este caso ante la Fiscalía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado este miércoles ante la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía la elaboración por parte de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga de un documento interno señalando los funcionarios afines al PSOE. Asimismo, ha anunciado que en los próximos días llevará el caso ante la Fiscalía Provincial.

El presidente de CSI-F Málaga, Joaquín Pérez, ha indicado en un comunicado que lo sucedido puede constituir un delito de vulneración del derecho a la protección de datos y discriminación en la carrera administrativa de los trabajadores, tanto positiva como negativa, en función de la afiliación política al PSOE.

Además de la afiliación al PSOE, este documento contiene datos sobre bajas, enfermedad, jubilación, contrato y a quién debe promocionarse. Se trata de 23 personas de las que se dictamina favorablemente en aras a futuros ascensos o nombramientos, de los que 13 figuran como afiliados al PSOE, ha declarado Pérez.

Los nombres incluidos en el listado, según el responsable provincial de CSI-F, están organizados por delegaciones, de las que la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo es la más completa en cuanto a datos de pertenencia al partido.

Aparte de la vulneración de datos personales, Pérez ha advertido de que estos listados pueden derivar en "prácticas discriminatorias contrarias a la ley", en tanto que "obvian la igualdad, el mérito y la capacidad como sistema de promoción profesional".

Por otra parte, ha criticado que el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, "no sólo asuma la existencia de estos documentos, sino que los encuadre dentro de la normalidad". "CSI-F entiende que esta naturalidad sólo puede responder a una actitud de total aceptación de los mismos", ha subrayado.

"Conejo debería conocer los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen o deberían regir las administraciones públicas a la hora de determinar la carrera administrativa de sus empleados, y no la afiliación política como mérito", ha manifestado el representante sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento