Licenciados en 'Perdidos'

El centro La Casa Encendida de Madrid convoca un curso sobre la serie de televisión más isleña y enigmática. Si quieres inscribirte, date prisa: sólo hay 15 plazas.
Licenciados en 'Perdidos'
Licenciados en 'Perdidos'
Licenciados en 'Perdidos'

Atención: se convoca un seminario artístico sobre una importante obra audiovisual. Tendrá lugar en el centro La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid) dirigido por el artista Carles Congost, y en él se desarrollarán actividades basadas en la performance y la videocreación. El objeto de estudio es... Perdidos.

Sí, habéis leído bien. Del 13 al 17 de diciembre, los 15 afortunados que hayan sido elegidos para participar en el taller Perdidos: La isla de los otros podrán debatir las complejidades de la serie de J. J. Abrams y Damon Lindelof. "¿Que si Perdidos me parece una obra de arte? Sin duda alguna", comenta Congost (Olot, 1970) que ha expuesto en París, Berlín, Venecia y Nueva York, entre otros lugares. "La serie será la herramienta con la que vamos a intentar desarrollar discursos personales".

cursolost_658

Quienes prevean un seminario sesudo lleno de mesas redondas, lo tienen claro. En Perdidos: La isla de los otros, los alumnos se insertarán a sí mismos en escenas de la serie usando un croma, prolongando el argumento de la serie aún después de su cancelación. "La intención es convertir al taller en un poblado más de la isla habitado por nuevos personajes, con otros intereses y objetivos", declara Congost.

El artista, quien se reconoce aficionado a "A dos metros bajo tierra, Mad Men, Los Soprano y Big Love, aunque tengo una cuenta pendiente con The Wire", encuentra puntos de contacto entre la serie y el resto de su obra: "Los personajes de Perdidos viven una experiencia colectiva que les obliga a desarrollar capacidades latentes y a ser imaginativos", explica. Y prosigue: "En mi trabajo existe un constante cuestionamiento del individuo y su forma de relacionarse con el mundo. En este sentido, la serie funciona como una gran metáfora de un orden social fundamentado en el miedo y el desconocimiento del otro. Algo, desgraciadamente, muy presente en nuestros días".

Ya sabes: si te interesa formar parte de una subtrama ambientada en la Isla, mientras exploras nuevas posibilidades de creación audiovisual, manda tu currículum vitae a La Casa Encendida junto con una carta que explique tus motivaciones para solicitar plaza. Puedes solicitar más información en esta dirección de correo. Tienes hasta el 29 de noviembre (dos semanas antes del comienzo del curso), y si figuras entre los admitidos deberás abonar 45 euros como matrícula. No es mucho a cambio de alternar con Jack y Sawyer, ¿verdad?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento