El PSOE logra que Foro acepte nuevas peticiones de licencia de venta ambulante itinerante

Pintos lamenta que solo les hayan admitido dos de las 26 enmiendas presentadas
La Concejal Pilar Pintos
La Concejal Pilar Pintos
EUROPA PRESS
La Concejal Pilar Pintos

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Pilar Pintos ha lamentado este miércoles que el Gobierno Local no sea "más tolerante", al admitir solo dos de las 26 enmiendas presentadas por su Grupo Municipal a la Ordenanza de Venta Ambulante. En concreto, se ha les ha admitido el que se puedan solicitar licencias de venta itinerante y que se amplíe de 24 a 72 horas el tiempo para la retirada de mercancía decomisada en el Rastro.

En rueda de prensa posterior a la Comisión de Participación en la que se han votado las enmiendas, Pintos ha explicado que actualmente hay cuatro licencias de venta ambulante itinerante -la realizada en las parroquias gijonesas—, número que ahora podrá ampliarse si alguien lo solicita. La licencia será por diez años con posibilidad de prórroga por otros diez.

La edil, no obstante, ha reprochado que Foro rechazara ceder de forma temporal espacio en el Rastro para familias con problemas que necesiten recursos extra, al argumentar que jurídicamente no se puede hacer. Pintos ha incidido en que en la Comunidad de Madrid si tiene esa medida por política social en su ordenanza, por lo que ha opinado que "no es jurídico sino político".

Otra de las enmiendas rechazadas es que no pueda participar en el sorteo vendedores que hayan tenido licencia de actividad en los cinco años anteriores. A esto ha sumado que, con la ampliación de la licencia y la prórroga, no habrá sorteo hasta dentro de 20 años.

Tampoco ha cedido Foro a incluir en la Ordenanza los grandes eventos, al justificar que estos se pueden celebrar en espacios que no sean de titularidad municipal sino privada. Pintos ha avanzado que, tras admitirse solo dos de sus enmiendas, estudiará qué se puede hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento