El coronel Ángel José Freixinet toma posesión como nuevo delegado de Defensa en Extremadura

El coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Ángel José Freixinet Imbroda, ha tomado posesión este miércoles como nuevo delegado de Defensa en Extremadura, un cargo en el que ha relevado al también coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Adolfo Alonso Erenas, que ocupaba este puesto desde el 23 de octubre de 2004.
Coronel Ángel José Freixinet
Coronel Ángel José Freixinet
EUROPA PRESS
Coronel Ángel José Freixinet

El coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Ángel José Freixinet Imbroda, ha tomado posesión este miércoles como nuevo delegado de Defensa en Extremadura, un cargo en el que ha relevado al también coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Adolfo Alonso Erenas, que ocupaba este puesto desde el 23 de octubre de 2004.

En el acto, que ha estado presidido por el secretario general técnico de la subsecretaría de Defensa, David Santos Sánchez, Freixinet ha manifestado que asume "todas las responsabilidades propias del cargo" con "humildad y decisión" y "con ilusión" y ha asegurado que el personal de la Delegación de Defensa en Extremadura cuenta con su "total disponibilidad y dedicación".

El acto de toma de posesión, celebrado en Badajoz, ha contado con la presencia del delegado de Defensa en la región saliente, Adolfo Alonso Erenas; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el presidente y la vicepresidenta primera del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano y Consuelo Rodríguez Píriz, respectivamente; el consejero de Administración Pública del Gobierno extremeño, Pedro Tomás Nevado-Batalla y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

Además, han asistido familiares de Freixinet y miembros de la corporación municipal, entre los que cabe destacar a la concejala María Dolores Beltrán de la Cruz, que ha sido distinguida con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco por su trabajo en la "dignificación de los restos del personal militar fallecido desde 1916 y que descansan en tres 'cuadros militares' en uno de los cementerios de la ciudad", como ha explicado Erenas.

"expectivas profesionales"

En su intervención, Ángel José Freixinet ha mostrado la "gran satisfacción personal y profesional" que siente al asumir la jefatura de la Delegación de Defensa en Extremadura que, según ha asegurado, "colma todas" sus "expectativas profesionales".

Ha agregado que asume esta jefatura "con humildad" al haber "comprobado" la preparación personal, integración, espíritu de unidad y la calidad del trabajo del personal de la delegación y ha recordado que dicha calidad ha sido "certificada con excelencia" por la Agencia de Evaluación y Calidad AEVAL.

Dicha certificación, ha incidido, le "obliga" a emplear sus capacidades para "estar cuanto antes a la altura de tan magnífico equipo".

También ha hecho hincapié en que se presenta "con decisión y con ilusión de afrontar un nuevo reto" y ha destacado que todas las áreas de las subdelegaciones de Badajoz y Cáceres "tienen su importancia", aunque ha abogado por "intentar aumentar" los "esfuerzos" en el área de personal y apoyo social y en concreto en facilitar el contacto y la cercanía con los compañeros retirados o en situación de reserva.

Amplio curriculum

Por su parte, el secretario general técnico de la subsecretaría de Defensa, David Santos Sánchez, ha felicitado a Freixinet por su nombramiento, del que le consta que tiene un "amplísimo" curriculum profesional y que, además, es un "gran conocedor" de la comunidad extremeña al haber ocupado destinos en ella desde 1987, primero en el regimiento de Infantería Mecanizada 'Castilla XVI' y desde 2011 en la Unidad de Servicios de la Base 'Menacho'.

En su opinión, el nuevo delegado será un "digno relevo de su predecesor, cuya labor continuará impulsando" aunque "no es tarea fácil a la vista de lo alto que ha dejado el listón" y se ha mostrado seguro de que Freixinet sabrá imprimir fluidez en sus relaciones, se adaptará a los cambios de la situación y compaginará las "exigencias" que asume como nuevo delegado.

En este sentido, el secretario general técnico de la subsecretaria de Defensa ha sostenido que Erenas deja "atrás una excelente labor, sin lugar a dudas, que es objeto de aprecio y consideración" de sus subordinados y los representantes de las instituciones con las que se ha relacionado y ha agradecido su "total entrega y disposición" en los ocho años que ha ocupado el puesto de delegado de Defensa en la región.

A este respecto, tras el relevo, Erenas ha trasladado a su sucesor que se convierte a partir de ahora en el "máximo representante del órgano central del Ministerio de Defensa en la comunidad de Extremadura" y que deberá prestar "mucho trabajo y tiempo" en sus misiones y funciones que pasan, entre otras cuestiones, por el reclutamiento para aportación de recursos humanos e incorporación laboral, administración del personal retirado de los ejércitos y Guardia Civil o del personal funcionario y laboral de las unidades de la comunidad.

También le corresponde, ha dicho Erenas, ser el "cauce ordinario" de relación entre las autoridades civiles de la comunidad extremeña y las militares y que, durante su etapa como delegado, el trato por parte de las administraciones de la región ha sido "exquisito" y las relaciones "muy fluidas de contacto, colaboración y cooperación".

Al mismo tiempo, ha considerado que "sería conveniente profundizar más aún en estas relaciones" entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas.

Por último, se ha mostrado "muy orgulloso" con los éxitos alcanzados por el plan de calidad de la delegación extremeña y ha mostrado su deseado que obtengan la certificación "del sello de plata" con la presentación de la Memoria EFQM 2011 "recientemente finalizada" y de la que le ha hecho entrega al finalizar el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento