Construido un nuevo cierre en la Colonia de El Salvador

El viejo muro estaba muy deteriorado y ha sido derribado

El viejo muro de la Colonia de El Salvador, en Torrelavega, muy deteriorado, ha sido derribado y en su lugar se ha construido un nuevo cierre de hormigón pintado de color amarillo con terminado metálico que porta luz a las viviendas de la urbanización.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el concejal de Barrios, Francisco Trueba, técnicos municipales y el representante de la asociación de vecinos, Manuel Ortiz, han visitado este miércoles la obra, que ha supuesto una inversión de 6.831 euros.

Ortiz ha manifestado la "enorme satisfacción" de los vecinos porque se haya dado respuesta a su demanda tras ocho años de peticiones a los anteriores gobiernos municipales.

Según el presidente de la asociación de vecinos, el estado del muro era "lamentable" y estaba "a punto de caerse". "Cuando Trueba lo vio se puso inmediatamente a trabajar en ello a través del departamento de Obras, valorando si la reparación pasaría por construir otro muro o insertar una valla metálica", ha explicado.

Además, ha destacado que se ha producido un "cambio fundamental", con el que la colonia "ha ganado el 100 por 100", pasando de tener "un callejón tercermundista" a un acceso por el que es "un lujo" pasear.

La actuación de la Concejalía de Obras se ha prolongado durante menos de un mes, en los que se ha picado y demolido el muro existente y se han retirado la celosía y las pilastras de ladrillo, para en su lugar colocar 110 metros de cierre, con nuevas bancadas, enfoscado de pared y paneles y remates de albañilería.

Por su parte, Calderón ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de actuaciones que, aunque no destacan por su elevado coste, si lo hacen por "repercutir positivamente en la vida de decenas de personas que ven mejorada la zona en la que habitan".

En este sentido, ha dicho que el objetivo del equipo de Gobierno es continuar con estas "pequeñas actuaciones e ir resolviendo problemas y espacios deteriorados en los distintos vecindarios".

Durante la visita, el regidor ha podido hablar con vecinos de la zona y comprobar su satisfacción con esta actuación que ha aportado, "luz y limpieza al barrio", según una residente. "Era horrible este muro que teníamos todos los días que atravesar para llegar a nuestras casas", ha apostillado la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento