Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Policía interviene 35 armas de fuego a los imputados en el 'caso Malaya' sobre corrupción en Marbella

A Juan Antonio Roca se le han incautado 28 armas de fuego. (Policía Nacional)
A Juan Antonio Roca se le han incautado 28 armas de fuego. (Policía Nacional) (Policía Nacional)
Ampliar
Las claves:
  • Roca, Yagüe, Del Pozo o Hachuel tenían armas en su casa.
  • Todos están imputados en la 'Operación Malaya'. 

La Policía se incautó de 35 armas de fuego en los registros efectuados en los inmuebles de los imputados en la primera fase del "caso Malaya", sobre corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.

Juan Antonio Roca. (Efe)Juan Antonio Roca, 28 armas

Así se desprende del sumario del procedimiento, en el que se especifica también que la mayor parte de las armas intervenidas por los agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional fueron halladas en la finca "La Caridad".

El terreno en cuestión es propiedad del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, a quien el juez instructor considera el cerebro de la presunta trama de corrupción municipal e inmobiliaria.

En esta finca, situada en el núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara, la policía encontró 28 armas:

  • 16 eran rifles de las marcas Winchester, Remington o Blazer.
  • Diez escopetas de distintas marcas y modelos.
  • Un revólver niquelado.
  • Un bastón-pistola de color marrón.
  • Una especie de silenciador sin marca ni número.

Además, se le incautó una pistola y abundante munición.

Marisol Yagüe. (Korpa)Marisol Yagüe, una escopeta

Además, los miembros del Grupo de Blanqueo de Capitales que registraron la vivienda de la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe.

Yagüe, en libertad bajo fianza, guardaba en su casa una escopeta.

Rafael del Pozo. (Reuters)Pozo, ex jefe de policía, tres pistolas

Por su parte, en el despacho del ex jefe de la Policía Local de Marbella Rafael del Pozo fueron intervenidas tres pistolas sin registrar.

Por este motivo, el juez Torres imputa al agente, además de los delitos de omisión del deber de perseguir un delito, encubrimiento y tráfico de influencias, tres delitos por tenencia ilícita de armas.

Del Pozo, en libertad provisional bajo fianza de 20.000 euros y actualmente de baja por depresión, aseguró en su primera declaración ante el magistrado que las armas se las dio el fallecido ex alcalde marbellí Jesús Gil.

Según el ex jefe de policía, Gil le dijo que eran de un amigo que había sido militar, y aseveró que nunca habían sido utilizadas.

Hachuel, director de seguridad de Roca, dos armas

Por último, la policía se incautó en el registro del domicilio del director de seguridad de Roca, Jaime Hachuel, de una pistola y un revólver, así como de distintas cajas de munición de diferentes calibres y marcas.

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tabi
1
Avatar genérico
Dice ser tabi, 20.09.2006 - 13.32h

28 == 35?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JORGE
2
Avatar genérico
Dice ser JORGE, 20.09.2006 - 13.33h

Y LO QUE SEGUIRA APARECIENDO....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu
3
Avatar genérico
Dice ser manu, 20.09.2006 - 13.36h

Ya te digo, como los malos en las pelis de mafiosos…

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sil
4
Avatar genérico
Dice ser Sil, 20.09.2006 - 13.36h

Tabi, 28 en casa de Roca. El resto hasta llegar a 35, en casa de los otros sinvergüenzas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser legelata
5
Avatar genérico
Dice ser legelata, 20.09.2006 - 13.36h

Lo realmente preocupante es como la Junta de Andalucia, y el gobierno central, conociendo el problema existente en Marbella no actuaron antes. Ha tenido que ser por via judicial, cuando se ha descubierto todo y se ha decidido la disolución del Ayuntamiento. Se debe de investigar a la Junta de Andalucia y en especial al Zarrías, que menudo pájaro tiene pinta " presuntamente" de ser. Yo creo que el Zarrías es el ROca de Andalucia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pelojunto
6
Avatar genérico
Dice ser pelojunto, 20.09.2006 - 13.38h

estos si que son de Extrema DErecha, Extrema Izquierda y de todas las extremas posibles

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
7
Avatar genérico
Dice ser yo, 20.09.2006 - 13.42h

Buah, Roca dirá que las tenía por su afición a la caza o algo así y no pasa nada. Supongo que tendría licencias para tenerlas, licencia que le regalaría quien corresponda por navidad,.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andros
8
Avatar genérico
Dice ser andros, 20.09.2006 - 13.43h

lo lógico es tener armas si se tiene en casa el capital almacenado (y vaya capital!!) ya que el ladrón piensa que todos son de su condición.

salú.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Schmidt
9
Avatar genérico
Dice ser Schmidt, 20.09.2006 - 13.59h

BLASER, no BLAZER. Eso es otra cosa.
Menudo periodismo de pandereta

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Abhadon
10
Avatar genérico
Dice ser Abhadon, 20.09.2006 - 14.04h

Pues tienes toda la razón #5 legelata ...

El consistorio Marbelli, igual que otros en España, el 90%, se creian "Dios", tanto ... tano habian robado que ya pensaban que tenian todo el camino hallanado ...

Los empresarios en general, roban y defraudan tanto, que cuando ven una oportunidad de negocio no dudan en pagar grandes cantidades de DINERO "B" -NEGRO- , con tal de hacer el posible negocio.

Cuentan con la connivencia de todos los partidos políticos, pues cada 4 años hay posibilidad de cambiar de gobierno y entonces es cuando "los otros" hacen lo mismo.

No se trata de criminalizar a Zarrias ó al psoe todos ... TODOS SON IGUALES, permiten esas situaciones para luego poder beneficiarse ellos ... los partidos politicos generan su poder de estas comisiones, por eso no se permiten LISTAS ABIERTAS ... de personas que quieren trabajar por y para sus conciudadanos ... resumiendo esas tareas no se dejan en manos de cualquiera en ningún partido.

Una cosa curiosa es como algunas de estas personas anteriormente de esta MACRO ESTAFA, ya en estapas anteriores y siendo funcionarios públicos ya habian estafado o sea que encima son reincidentes ...

Esto deberia estar prohibido, personas que tengan causas abiertas por estafas siendo funcionarios .... deberian que menos de estar inhabilitados de por vida para trabajar en la administración ...

En fin el tema da para mucho pero no interesa, ayer mismo se inicio en 20 minutos con un mensaje parecido, un debate interesantisimo y sin embargo hoy no tenemos referencias del mismo (con mas de 25 mensajes de opinión).

Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos