Detenido en Madridejos (Toledo) por cultivar 12 plantas de marihuana para la elaboración de hachís

La Guardia Civil de Madridejos (Toledo) ha detenido a M.C., de 45 años y nacionalidad marroquí, por cultivar 12 plantas de marihuana con un peso total de 7 kilos para la elaboración de hachís.
Mari Mari Hua Na
Mari Mari Hua Na
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Mari Mari Hua Na

La Guardia Civil de Madridejos (Toledo) ha detenido a M.C., de 45 años y nacionalidad marroquí, por cultivar 12 plantas de marihuana con un peso total de 7 kilos para la elaboración de hachís.

Los agentes, pertenecientes a una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra del Destacamento de Tráfico, localizaron la droga en una finca ubicada en el mismo término municipal, en la que el detenido cultivaba las plantas sin conocimiento ni autorización del dueño de la citada finca.

El sospechoso fue se detenido el 14 de julio, acusado de un delito de cultivo o elaboración de droga en la misma localidad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Por otro lado, en La Puebla de Montalbán, las autoridades han detenido a A.D.G., de 18 años y nacionalidad española, por un delito lesiones cometido en la misma localidad, ya que había herido a otro joven en la cabeza empleando una navaja.

La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde fue intervenida quirúrgicamente. El autor de este delito ha sido detenido en 11 ocasiones por la Guardia Civil.

Robo con violencia en illescas

En la localidad toledana de Illescas, la Guardia Civil ha detenido a J.V.G., de 35 años y nacionalidad española, por asaltar a la cajera de un supermercado de Numancia de la Sagra y herir al dueño del establecimiento.

El detenido entró en un supermercado de la citada localidad y tras simular que estaba haciendo unas compras, sujetó a una cajera por detrás y la amenazó con un destornillador en el cuello exigiendo la entrega del dinero de la caja registradora.

El dueño del establecimiento presenció lo sucedido y se abalanzó sobre el asaltante, el cual le hirió en el pecho con el destornillador propinándole dos pinchazos.

Los clientes del supermercado, al percatarse de lo que estaba sucediendo, llamaron al teléfono de urgencias de la Guardia Civil (062) en la Central Operativa de Servicios comunicando lo sucedido, por lo que dos patrullas de los Puestos de Añover de Tajo e Illescas procedieron a la detención del delincuente.

El herido fue derivado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para ser atendido por las heridas sufridas, las cuales no revistieron gravedad.

El Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de Illescas se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias por este suceso así como del detenido, el cual ha sido imputado por un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento