El Colegio Ies Serpis amenaza con cerrar si no consiguen conserjes

El Colegio Ies Serpis amenaza con cerrar si no consiguen conserjes

Las claves:

  • Alumnos y profesores han hecho una sentada en el colegio como protesta por su situación
  • Hace cinco años había dos bedeles para 300 alumnos
  • El número de alumnos ha aumentado a 1000 y los bedeles se dieron de baja por exceso de trabajo 

 Más 900 personas, entre alumnos y profesores, del IES Serpis de Valencia están llevando a cabo desde primera hora de la mañana una sentada en el patio del centro para "denunciar que en estos momentos el instituto no dispone de ningún conserje" lo que está provocando una situación "inviable", según señaló a Europa Press la presidenta del AMPA, Encarna Salvador.

Nos dicen que cuando la petición llega a Función Pública se paraliza porque no hay dinero


La comunidad educativa del IES asegura que continuará sus acciones de protesta hasta conseguir que se adjudiquen los cuatro bedeles que deberían trabajar en el centro, teniendo en cuenta que asisten unos 1.000 alumnos --el próximo lunes a los estudiantes de ESO se añadirán los de los Ciclos Formativos de Informática y Administración y Gestión--, porque, de lo contrario, "mañana no vendrá nadie a clase, cerraremos el centro", advirtió la responsable de la asociación de padres.

Salvador explicó que hace cinco años, cuando se inauguró el IES, trabajaban dos conserjes, que era una cantidad "adecuada" para los 300 estudiantes que acogía entonces. Pero en los siguientes cursos, estos dos trabajadores "se han visto desbordados porque el número de alumnos se ha triplicado y, lógicamente, no pueden asumir esta sobrecarga de trabajo". Así, el pasado viernes una de las bedeles presentó la baja por depresión y la otra lo ha hecho hoy, de forma que se ha llegado a una situación "insostenible", insistió.

El pasado viernes una de las bedeles presentó la baja por depresión y la otra lo ha hecho hoy

 

La presidenta del AMPA manifestó que, al término del pasado curso, representantes del centro trasladaron a la conselleria de Educación, en concreto al director territorial de Valencia, Camilo Miró, este problema y "nos dijo que comprendía nuestra situación y que no podíamos seguir así", aseguró esta portavoz. No obstante, agregó, y a pesar de que tenemos la adjudicación de los bedeles aprobados por Servicios Territoriales, "nos dicen que cuando la petición llega a Función Pública se paraliza porque no hay dinero".

Encarna Salvador subrayó que la carencia de conserjes repercute en la educación de los alumnos y en la actividad de padres y profesores, "que tienen que asumir las tareas propias" de conserjería. En este sentido, aseguró que "en muchas ocasiones los profesores de guardia se ven obligados a ejercer de bedeles" e, incluso, "los padres nos hemos encargado de abrir y cerrar puertas". "Hemos llegado a un punto inviable", recalcó.

Como medida provisional nos valdríamos con tres bedeles,aunque con un compromiso escrito por el cuarto


 

Salvador agregó que le han comunicado que el inspector de zona de la conselleria de Educación se va a trasladar a lo largo de la mañana hasta el centro para conocer las reivindicaciones de la comunidad educativa pero avisó que "los alumnos no van a entrar en clase".

La presidenta del AMPA añadió que, "aunque los bedeles necesarios para el volumen de alumnos del IES Serpis son cuatro, nos conformaríamos, como una solución provisional, con que nos enviaran a tres, pero exigiremos un compromiso por escrito para el cuarto", puntualizó.

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/154269/0/amenaza/cierre/colegio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios