Pujante (IU-Verdes) tacha de "cinismo" y ejemplo de "desvergüenza y caradura" el anuncio de Montoro

Dice que afecta tan solo al 0,5% de los funcionarios de toda España y que supondrá un "agravio" con los que cobran entre 963 y 1.200 euros
El Coordinador De IU-Verdes De La Región De Murcia, José Antonio Pujante
El Coordinador De IU-Verdes De La Región De Murcia, José Antonio Pujante
EUROPA PRESS
El Coordinador De IU-Verdes De La Región De Murcia, José Antonio Pujante

El coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha tachado de "cinismo" el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro de que los funcionarios de cualquier administración pública que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI), bruto, concretamente 962 euros, no verán suprimida la paga extra de Navidad.

Pujante opina que este anuncio es un ejemplo de "desvergüenza y caradura" del ministro Montoro, "que tiene un morro que se lo pisa" por el que, a su juicio, "debiera dimitir inmediatamente". Y es que, ha explicado, "lo que ha anunciado estaba ya recogido en el Boletín Oficial del Estado".

Además, ha apostillado, "afecta tan solo al 0,5 por ciento de los funcionarios de toda España", es decir, a unos 10.000 funcionarios del total, ha apostillado, al tiempo que ha matizado que esos 960 euros son brutos, es decir que "hablamos de aquellas personas que ganan alrededor de unos 600-700 euros netos".

Paradójicamente, ha agregado el dirigente de izquierdas, se produce un "agravio" de tal suerte que aquellos que ganen entre 963 y 1.200 euros "acabarán ganando menos anualmente que aquellos que cobren menos de esa cantidad".

Otra cosa "es que se hubiese aplicado un criterio de progresividad, de tal manera que se hubiese quitado parte de la paga extra de manera progresiva en función de lo que se hubiese ganado", ha opinado.

Según Pujante la medida anunciada ayer por Montoro "es de cara a la galería y no tiene repercusión alguna". "Es una mentira y una patraña del ministro, que no tiene ningún tipo de vergüenza", ha insistido en rueda de prensa José Antonio Pujante.

El coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia ha asegurado, al hilo, que con el Gobierno del PP "no tenemos absolutamente ningún tipo de credibilidad", su credibilidad actual es "nula", no se ha conseguido "moderar" la desconfianza de los inversores.

En su opinión, el Gobierno debería incrementar los ingresos mediante una "profunda" reforma fiscal "que nos equipare a los países más avanzados de la UE", retirar las tropas de Afganistán e incrementar sustancialmente la platilla de los inspectores de Hacienda, creando más empleo con el fin de situar el fraude fiscal "cuando menos en la media de la Unión Europea, que se sitúa al 13 por ciento", y es que, según Gestha, en España se defrauda alrededor de 75.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento