La Plataforma para la Defensa del Estado de Bienestar llama a movilizarse el jueves en Navarra contra los recortes

La Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos en Navarra ha llamado a los ciudadanos a secundar las manifestaciones convocadas este jueves en Pamplona y Tudela contra los nuevos recortes aprobados por el Gobierno central.
La Plataforma para la Defensa del Estado de Bienestar.
La Plataforma para la Defensa del Estado de Bienestar.
EUROPA PRESS
La Plataforma para la Defensa del Estado de Bienestar.

La Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos en Navarra ha llamado a los ciudadanos a secundar las manifestaciones convocadas este jueves en Pamplona y Tudela contra los nuevos recortes aprobados por el Gobierno central.

La plataforma está integrada por UGT, CCOO, IU, Batzarre, Solidari, SATSE, SPA, Sindicato de Estudiantes, Consejo Navarro de la Juventud, Juventudes Socialistas, Ahora Ellas, FAIN, Herrikoa, PCE, Sindicato de Auxiliares de Enfermería, Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, CSI-F, AFAPNA y ANPE.

Las marchas, que también cuentan con el apoyo del PSN, saldrán a las 20 horas desde la antigua estación de autobuses, en el caso de Pamplona, y desde la plaza de los Fueros, en el caso de Tudela.

El secretario general de UGT, Juan Goyen, ha afirmado que los recortes "llevan al país a la ruina y suponen una agresión sin precedentes a los derechos de los trabajadores, y también a los fundamentos recogidos en la Constitución y en la propia democracia".

El dirigente de UGT ha dicho que "esto es un auténtico golpe de Estado, incruento, de momento, hecho a través del fraude y la mentira electoral y protagonizado por auténticos golpistas que pretenden llevar a este país a un modelo social del siglo XIX".

Goyen ha afirmado que "el nuevo tijeretazo es un paso más hacia la demolición del Estado de Bienestar y de las políticas públicas, y supone un nuevo castigo a los ciudadanos, que no dejan de ser víctimas de una crisis que no han provocado".

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha expresado que "no vamos a permitir que se carguen el Estado de Bienestar, que hundan este país para que unos pocos vivan a costa de la miseria de la mayor parte de la sociedad".

El líder sindical ha criticado que "los empleados públicos no son un cajero automático donde sacar dinero para pagar a especuladores, banqueros, directivos y en definitiva para darle dinero a las personas que más tienen".

Molinero ha afirmado que el conflicto va a ser permanente y ha advertido de que "se va a incrementar la movilización y la tensión social y cada vez sumaremos más adhesiones, más voluntades a esta Plataforma Social y a las próximas movilizaciones". "Esta es una guerra sucia que será tan larga y dura como el Gobierno quiera. El que no salga a la calle es porque comparte las políticas de Mariano Rajoy", ha indicado.

Psn rechaza las "políticas neoliberales"

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha criticado "las políticas neoliberales que está aplicando el Partido Popular apoyado por UPN en el Congreso de los Diputados" y ha dicho que el Gobierno del PP es "un Gobierno mentiroso que mintió a todos los ciudadanos".

Cerdán ha invitado a los ciudadanos a que "salgan a la calle mañana para decir 'basta ya' al Gobierno del Estado y al Gobierno de Navarra en minoría, que no tiene la voz de todos los navarros, sino una voz en minoría dentro del Parlamento".

Por su parte, Juan Carlos Esparza, de Izquierda Unida, ha afirmado que Mariano Rajoy está haciendo "unos recortes totalmente antisociales y está haciendo un fraude a los trabajadores y a toda la ciudadanía", y ha argumentado que "cuando un partido se presenta a las elecciones lo hace con un programa, es la base de la democracia, pero Mariano Rajoy está haciendo un fraude porque de ese programa no queda nada".

Además, ha criticado que "en Navarra Yolanda Barcina está apoyando de manera sistemática las contrarreformas del PP" y ha defendido que "la izquierda social y política tiene que llegar a acuerdos lo más amplios posibles para parar a Yolanda Barcina en todas las aplicaciones que quiera hacer de la política del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento