Los grupos parlamentarios registran 84 propuestas de resolución, 24 PP, 30 PSOE y 30 Grupo Mixto

La Mesa no admite a trámite una de IU que pedía una comisión de investigación sobre las cajas y otra de UPL sobre reformas del Gobierno
Sede de las Cortes de Castilla y León
Sede de las Cortes de Castilla y León
EUROPA PRESS
Sede de las Cortes de Castilla y León

Los grupos parlamentarios han registrado este miércoles un total de 84 propuestas de resolución al Debate sobre el Estado de la Región, 24 PP, 30 Grupo Mixto y 30 PSOE, el máximo estipulado en los dos últimos casos cada uno, aunque la Mesa de las Cortes no ha admitido a trámite dos del Grupo Mixto.

En concreto, no llegará al Pleno una propuesta de resolución de IU a través de la que se instaba a la Junta a la inmediata creación de una Comisión de Investigación sobre los actos y decisiones tomadas por los consejos de Administración de las cajas de ahorro de Castilla y León relativos a la gestión administrativa, la asunción de elevados riesgos y el posible abuso de autocréditos, sueldos y pensiones concedidos a sus "cúpulas dirigentes".

Del mismo modo, no se ha admitido una resolución de UPL a través de la que se solicitaba al Consejo Consultivo un informe sobre el alcance de las reformas legislativas promovidas por el Gobierno central desde noviembre de 2011 en el aspecto de si "recortan o invaden" las competencias que constan en el Estatuto de Castilla y León.

De este modo, finalmente se debatirán en el Pleno del Debate de Política General 24 propuestas de resolución del PP, 30 del PSOE y 28 del Mixto.

En 2010 los grupos parlamentarios registraron también 90 propuestas de resolución, 30 cada grupo, todas ellas admitidas a trámite. Las Cortes de Castilla y León aprobaron finalmente un total de 43 propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento