Las protestas de funcionarios vuelven a cortar el tráfico en la Gran Vía y en la plaza de Cibeles

  • Se manifiestan contra los recortes adoptados por el Gobierno central.
  • Los empleados públicos han entrado en la calzada en diferentes ocasiones.
  • Los sindicatos han convocado 80 marchas en toda España para el jueves.
Funcionarios, cortando la Gran Vía madrileña.
Funcionarios, cortando la Gran Vía madrileña.
Jorge París
Funcionarios, cortando la Gran Vía madrileña.

Funcionarios de diferentes administraciones han cortado este miércoles en Madrid el tráfico de modo intermitente en puntos como la Gran Vía a su llegada a la Plaza del Callao y en la Plaza de Cibeles en el marco de protestas contra las medidas de recorte de gasto adoptadas por el Gobierno central.

En Cibeles han confluido varios cientos de personas, parte de las cuales han bajado por la calle Alcalá desde Sol procedentes de diferentes dependencias oficiales que tienen su sede en la zona.

En concreto, en esa calle está el Ministerio de Educación, las Consejerías de Educación y de Cultura de la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes, el Banco de España y el Ayuntamiento de la capital, entre otras entidades. Varios de esos manifestantes han indicado que se trata de las movilizaciones que tienen lugar estos días entre las 12.00 y las 12.30 horas.

La acción de los manifestantes, que han entrado en la calzada en varias ocasiones, ha supuesto cortes de tráfico momentáneos en una zona en la que habitualmente hay gran densidad de vehículos.

80 marchas por toda España

El próximo jueves, los sindicatos han convocado 80 manifestaciones en las principales ciudades de todas las comunidades autónomas entre las siete y las nueve de la tarde.

La marcha en Madrid arrancará a las 20.30 horas y avanzará desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, mientras que en Barcelona partirá de la Ronda Sant Pere a las 19.30 horas.  Las primeras manifestaciones arrancarán a las 19.00 horas en ciudades como Sabadell, Lanzarote o Bilbao, pero la mayoría se desarrollarán entre las 20.00 y las 20.30 horas. En Valencia, la cabecera partirá a las 20.00 horas de la Plaza de San Agustín y media hora más tarde arrancará la marcha en Sevilla desde la Puerta Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento