La Policía detiene al presunto autor del ataque con ácido sulfúrico a una joven

  • La Policía encontró en el domicilio del sospechoso ropa igual a la descrita por los testigos así como un bote de disolvente y otro de aguarrás.
  • El suceso se produjo cuando un individuo arrojó ácido sulfúrico a la cara de una joven en plena calle, huyendo después sin ser identificado.
  • Fuentes de la investigación apuntan a que el ahora detenido y el marido de la mujer se conocían.
Una operaria del Samur recoge los enseres médicos después de atender a la mujer rociada con ácido en Ciudad Lineal.
Una operaria del Samur recoge los enseres médicos después de atender a la mujer rociada con ácido en Ciudad Lineal.
Ayuntamiento de Madrid
Una operaria del Samur recoge los enseres médicos después de atender a la mujer rociada con ácido en Ciudad Lineal.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del ataque que se produjo a una mujer con ácido sulfúrico el pasado 20 de junio en el barrio de Ciudad Lineal.

Las fuerzas de seguridad han emitido un comunicado en el que aseguran que el sospechoso "responde a las iniciales B.S.C.A., de 20 años de edad y nacionalidad colombiana".

El individuo "fue identificado y detenido poco más de tres semanas después de que sucediesen los hechos", asegura la Policía, que recalca que durante el curso de la investigación "los agentes han podido constatar indicios claros y evidentes de su participación en la agresión".

El incidente se produjo cuando la mujer se hallaba transitando por la calle Río Ulla cuando un varón "vestido con pantalón vaquero, camiseta negra y gorra" le lanzó ácido sulfúrico a la cara, produciéndole graves lesiones y dándose después a la fuga, sin que los testigos lograran reconocerle.

La Policía informa ahora que tras las pesquisas y el posterior registro realizado "se hallaron prendas de ropa iguales a las descritas por la víctima y los testigos", así como un bote de disolvente y otro de aguarrás.

El Juzgado de Violencia de la Mujer nº3 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Días después de la agresión, la policía detuvo al marido de la mujer, Özgüir Dogan, de 29 años y origen turco, acusado de "presuntos malos tratos continuados en el ámbito familiar", cometidos antes de la agresión, aunque inicialmente se descartó que hubiera sido el autor material del ataque con ácido.

La Policía no ha precisado todavía el móvil de la agresión, aunque fuentes de la investigación apuntan a que el ahora detenido y el marido de la mujer se conocían.

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid ya ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre, por un presunto delito de lesiones con grave deformidad, castigado con penas de prisión de seis a 12 años, y robo con violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento