El 47 Heineken Jazzaldia de San Sebastián arranca el jueves a ritmo de soul con Sharon Jones y Alabama Shakes

El certamen ofrece 102 conciertos de artistas como Melody Gardot, Bobby McFerrin o Jimmy Cobb, hasta el próximo lunes
Cartel Del 47 Heineken Jazzaldia Donostiarra.
Cartel Del 47 Heineken Jazzaldia Donostiarra.
HEINEKEN JAZZALDIA
Cartel Del 47 Heineken Jazzaldia Donostiarra.

El 47 Heinekan Jazzaldia de San Sebastián arranca este jueves con una noche dedicada al soul en la que destacan la actuaciones gratuitas de Sharon Jones & The Dap-Kings y Alabama Shakes en el Escenario Verde de la playa de la Zurriola. El certamen ofrecerá hasta el lunes un total de 102 conciertos, de ellos 71 gratis, a cargo de grandes figuras de renombre internacional como Melody Gardot, Antony, Bobby McFerrin, Jimmy Cobb, que recibirá el premio del festival de este año, y Al Di Meola, entre otros.

La Jazz Band Ball inaugural del festival, con más de media docena de actuaciones gratuitas en los aledaños del Kursaal donostiarra, contará con el grupo de Alabama Alabama Shakes, liderado por la vocalista Brittany Howard, a las 21.30 horas en el citado espacio, donde desde las 24.30 horas se podrá escuchar la grave voz de Sharon Jones acompañada de los ocho componentes de The Dap-Kings con sus ritmos soul que recuerdan a los de la Motown y la Stax.

En el Escenario Verde recalarán también durante la presente edición The Waterboys, Jonathan Wilson, Destroyer, Gary Clark Jr., The Wedding Present y Zola Jesus.

Por el Espacio Frigo pasarán a las 20.00 horas los vizcaínos Travellin' Brothers Big Band con una sesión de rock & roll y rhythm & blues. A las 23.00 horas el grupo The Excitements, banda multinacional con base en Barcelona que cuenta con la voz de la mozambiqueña Koko-Jean Davis, también ofrecerán un repertorio de soul y rhythm & blues.

La Terraza Heineken ofrecerá los conciertos del grupo Triz3ps del compositor, músico, programador y Dj donostiarra Javi P3z, (20.00 horas) y la vocalista Dayna Kurtz (23.00 horas) que presentará su nuevo disco 'Secret Canon Vol I', un homenaje a el jazz y el soul de los 50 y 60.

El espacio Coca-Cola acogerá las actuaciones, a las 20.00 horas, del madrileño Juan Zelada que ha desarrollado su carrera musical en Gran Bretaña donde ha editado su primer disco 'High Ceiling & Collar Bones', y del grupo vasco Nevermind Trio junto al saxofonista Julen Izarra a las 23.00 horas. Además, en el Altzerri a partir de las 24.00 horas actuará Tana Santana.

Otras propuestas

Durante los próximos días pasarán por los escenarios del Heineken Jazzaldia Melody Gardot, Antony, Bobby McFerrin, Jimmy Cobb, Al Di Meola, Gonzalo Rubalcaba, Madeleine Peyroux, Kenny Barron, Neneh Cherry, Ray Gelato y L'Orchestre d'Hommes-Orchestres, además de una banda de homenaje a Miles Davis, entre otros.

El certamen homenajeará este año además, el viernes, al donostiarra teatro Victoria Eugenia que cumple cien años con la actuación de ocho bandas en diferentes lugares del edificio.

El año pasado el Heineken Jazzaldia donostiarra alcanzó los 115.000 espectadores y las previsiones para este año son mantenerse en esa cifra, Habitualmente, un tercio de los espectadores proviene de fuera de San Sebastián y la presencia de extranjeros es creciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento