Nueve alumnos extremeños reciben los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Nueve alumnos extremeños, siete chicos y dos chicas, han recibido los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2011/2012, que concede anualmente la Consejería de Educación y Cultura.

Nueve alumnos extremeños, siete chicos y dos chicas, han recibido los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2011/2012, que concede anualmente la Consejería de Educación y Cultura.

Los alumnos galardonados son Manuel Jesús Acedo Espinosa, del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Santa Eulalia', de Mérida; Andrés Cabrero Rodríguez-Estecha, del IES 'Rodríguez Moñino', de Badajoz; Daniel Rodríguez Jorge, del IES 'Gabriel y Galán', de Montehermoso; y Sara Beatriz Díaz Díaz del IES 'El Brocense'.

También han sido premiados José Manuel Fuentes Sánchez, del Colegio 'San Antonio de Padua' y Laura Olivera Nieto, del IES 'Profesor Hernández Pacheco', de Cáceres. Y, finalmente, Sergio López García, del IES 'Carolina Coronado', Antonio Pajuelo Mesías y Carlos Uñac Ortiz, ambos del IES 'Arroyo Harnina', todos de Almendralejo.

La consejería, ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, convoca estos premios, dotados cada uno con 900 euros, con el objetivo de reconocer "los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo" del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con "excelente resultado académico" en centros educativos de la región.

Para poder optar a estos galardones los alumnos han tenido que superar los estudios de Bachillerato en este curso y poseer un expediente de calificación que al aplicar el baremo establecido, en cualquier modalidad de Bachillerato, fuese igual o superior a 8,75 puntos.

Prueba de selección

El procedimiento de selección ha consistido en la superación de una prueba, durante cerca de seis horas, que ha constado de dos partes y que tuvo lugar el pasado día 28 de junio en el IES 'Santa Eulalia', de Mérida, a la que se presentaron 266 alumnos.

En la primera parte los participantes han realizado un comentario de texto y un análisis en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones que, con carácter cultural, lingüístico o gramatical, pudieran ser planteadas sobre el mismo.

De igual modo, ha explicado el gobierno regional, en la segunda parte han tenido que realizar dos ejercicios sobre dos materias de modalidad cursadas por el alumno en segundo de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribe en el expediente y en el historial académico del alumnado galardonado y faculta a su vez para concursar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento