Fátima Báñez dice que el recorte en la prestación por desempleo "está hecho con sensibilidad"

Fátima Báñez
Fátima Báñez, durante la segunda jornada del XIII Congreso Regional del PP andaluz en Granada. (Miguel Ángel Molina / EFE)
Ampliar
  • Ya que un tercio de los nuevos parados no se verán afectados.
  • "Hay un tope mínimo de salvaguarda para los que estén cobrando salarios bajos".
  • La ministra garantiza el cobro de las prestaciones, "aunque haya déficit".
  • "El mayor recorte lo hizo el PSOE en el derecho al trabajo mandando a millones de personas al paro", asegura.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el recorte que ha efectuado el Gobierno en las prestaciones por desempleo "está hecho con sensibilidad, pues un tercio de los nuevos parados que entren en el sistema no se verán afectados por el ajuste, ya que hay un tope mínimo de salvaguarda para los que estén cobrando salarios bajos".

Durante una interpelación del senador socialista Francisco Martínez Aldama en el pleno del Senado, la titular de Empleo ha garantizado el mantenimiento de las prestaciones por desempleo, "aunque ahora haya un déficit presupuestario en estas partidas de 32.000 millones de euros, porque es un crédito ampliable".

La "herencia envenenada"

Báñez ha admitido que el Gobierno está realizando recortes en "algo tan delicado como la prestación por desempleo, pero no le ha quedado otra después de conocer la herencia envenenada de los socialistas que ha recibido". Según la ministra, "el mayor recorte lo hizo el PSOE en el derecho al trabajo mandando a millones de personas al paro".

La titular de Empleo ha subrayado que el Ejecutivo del PP "da la cara y nunca se esconde, como hicieron otros gobiernos en el pasado", y ha aseverado que el ajuste que está efectuando "no va a ser en vano, pues es mejor eso que estar cuatro años mintiendo y arrastrando al país por el barro".

Báñez ha afirmado que "nadie" va a quedar desprotegido en España y que los subsidios se van a mantener. Asimismo, la ministra ha afirmado que el Gobierno va a continuar trabajando para sacar a España de la crisis "y para tapar los agujeros de endeudamiento que le han dejado".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

94 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

40 Comentario oculto Leer comentario
RoBeRtO.
40
Avatar de RoBeRtO.
RoBeRtO., 18.07.2012 - 09.13h

    Se rien de nosotros, a nuestra cara y sin ningún pudor ni vergüenza.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    41 Comentario oculto Leer comentario
    El Gran Cthulhu
    41
    Avatar de El Gran Cthulhu
    El Gran Cthulhu, 18.07.2012 - 09.14h

      #39 perdon, quise decir hunden más en el fango.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      42 Comentario oculto Leer comentario
      utsets
      42
      Avatar de utsets
      utsets, 18.07.2012 - 09.15h

        Las "medidas de austeridad" del gobierno no calman a los mercados, pero traerán más recesión y menos puestos de trabajo, al menos por un tiempo. Los parados españoles tienen pocas posibilidades de encontrar empleo aquí. Irse a trabajar a otro país de la UE es una opción a considerar: http://trabajarfuera.es/

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        44 Comentario oculto Leer comentario
        siempreleon
        44
        Avatar de siempreleon
        siempreleon, 18.07.2012 - 09.27h

          La sensibilidad, sería que esta ministra y su corte de asesores y demás sátelites, se fueran a su casa y nos ahorraran pagar sus sueldos, seguro, que no habría recortes en las prestaciones por desempleo y así todos los demás que no sirven para nada, porque para recortar y no solucionar sirve cualquiera......

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          46 Comentario oculto Leer comentario
          molinenc
          46
          Avatar de molinenc
          molinenc, 18.07.2012 - 09.37h

            La sensibilidad de una piedra, claro.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            47 Comentario oculto Leer comentario
            victor111
            47
            Avatar de victor111
            victor111, 18.07.2012 - 09.38h

              "un tercio de los nuevos parados no se verá afectado"
              una sensibilidad que no se puede aguantá....


              "herencia envenenada" pero si fue Aznar quien empezó con la crisis del ladrillo...o es que estás amnésica, Fátima


              qué desfachatez

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              48 Comentario oculto Leer comentario
              victor111
              48
              Avatar de victor111
              victor111, 18.07.2012 - 09.39h

                ESTE VIERNES 20 DE JULIO HAY UNA GRAN MANIFESTACION A LA QUE TODO EL QUE QUIERA PUEDE IR SIN NECESIDAD DE CAMBIAR "EXCESIVAMENTE " SUS HABITOS DIARIOS





                Que les quede claro que quienes movemos la economía SOMOS NOSOTROS.

                El próximo viernes 20 de julio convocatoria ciudadana:

                ¿VIERNES CON RECORTES?¡ VIERNES SIN DINERO!

                No compres ni con efectivo ni con tarjeta durante 24hs, y si puedes desplázate a tu trabajo caminando.

                Tu bolsillo te lo agradecerá. Y les dejaremos claro quienes movemos la economía

                Haz corta y pega y cuélgalo en tu facebook o cualquier otra manera de llegar a tus contactos.

                Eres importante.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                50 Comentario oculto Leer comentario
                Paloqmdalaneurona
                50
                Avatar de Paloqmdalaneurona
                Paloqmdalaneurona, 18.07.2012 - 09.43h

                  Ninguna de las mentes pensantes de los altos estamentos parece mostrar el más mínimo interés por buscar la connivencia con la ciudadanía. Les invito a repasar la obra de Lope de Vega "Fuenteovejuna" y se paren a pensar de qué lado están.

                  Este Estado es demasiado caro para lo que vale, de hecho no se porque llaman IVA, IRPF, tasas, impuestos especiales a lo que en resumidas cuentas cabe llamar "pizzo".

                  El dia que alguien descerraje unos cuantos tiros, a ver cómo interpretan entonces "la voz de la mayoría silenciosa". Muchos son los que van a callar como putas y a sonreir por dentro (y si se nos escapa, pues hacemos como la Andreita, pedimos disculpas y andando).

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  51 Comentario oculto Leer comentario
                  JORDI0327
                  51
                  Avatar de JORDI0327
                  JORDI0327, 18.07.2012 - 09.44h

                    En esta foto la ministra parece un tio. Que fea es la jodida.

                    Ya no puede recibir valoraciones +3
                    53 Comentario oculto Leer comentario
                    astur.con
                    53
                    Avatar de astur.con
                    astur.con, 18.07.2012 - 09.53h

                      ¡Con sensibilidad! NO esta hecho con el CULO

                      Ya no puede recibir valoraciones +2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos