Díaz-Ferrán desvió a Suiza 4,9 millones del Grupo Marsans

Díaz Ferrán
El empresario Gerardo Díaz Ferrán. (JuanJo Martín / EFE)
Ampliar
  • El expresidente de la CEOE y el empresario valenciano Ángel de Cabo habrían desviado a Suiza el montante, según un informe policial.
  • Los 4,9 millones de euros, que han sido bloqueados por la Fiscalía de Ginebra, proceden de la filial irlandesa Astra Worldwide International, del Grupo Marsans.
  • El titular de la cuenta es De Cabo, que compró el grupo Nueva Rumasa.

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el empresario valenciano Ángel de Cabo habrían desviado a Suiza 4,9 millones de euros procedentes de una filial irlandesa del Grupo Marsans, según consta en un informe de la unidad policial de Delincuencia Económica y Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.

El informe alude en ese montante, que ha sido bloqueado por la Fiscalía de Ginebra y que podría proceder de fondos "desviados" desde la empresa irlandesa Astra Worldwide International, del Grupo Marsans, a la sociedad Aszendia Asociados 21, propiedad de Ángel de Cabo.

La sección de fraudes financieros y la brigada de blanqueo de capitales de la Policía tiene previsto solicitar a corto plazo el bloqueo de los saldos existentes en las cuentas bancarias vinculadas a De Cabo, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

La cuenta bloqueada en Suiza, cuyo titular es Ángel de Cabo, recibió un abono de 4,9 millones de euros el 19 de mayo de 2011 de la sociedad Esser International, que comparte domicilio social con Aszendia Asociados 21.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga una presunta estafa en la emisión de pagarés de Nueva Rumasa (grupo comprado por Ángel de Cabo en septiembre de 2011), solicitó el pasado 29 de junio a la autoridad judicial de Ginebra el bloqueo y embargo de la cuenta titularidad del empresario valenciano en Suiza.

El juez Pablo Ruz solicitó en junio ael bloqueo y embargo de la cuenta Sin embargo, al tratarse de fondos que no tienen conexión con Nueva Rumasa, en una providencia posterior, fechada el 6 de julio, se inhibió sobre este procedimiento en favor del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que sigue el caso de Marsans.

En junio de 2010 Ángel De Cabo compró, a través de la sociedad Posibilitum Business, la empresa Viajes Marsans a sus antiguos dueños, el entonces presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, fallecido hace dos semanas.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz imputó a su colaborador y último director general de Viajes Marsans, Iván Losada, por un presunto delito de apropiación indebida del dinero de los clientes de la compañía turística por una querella presentada por la Fiscalía.

Además, este tribunal también ha admitido a trámite otra querella presentada por cuatro empresas acreedoras de Viajes Marsans contra Díaz Ferrán, Pascual y Posibilitum Business. La Audiencia Nacional estudia ahora qué juez asumirá las dos querellas.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

57 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

23 Comentario oculto Leer comentario
yusep
23
Avatar de yusep
yusep, 17.07.2012 - 23.50h

    yo pregunto en este pais el que la hace no va al a la carcel o es solo el que roba una barra de pan

    por cierto a undangarin le hicieron nuevo contrato telefonica pobrecito no crees

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    24 Comentario oculto Leer comentario
    unelefante
    24
    Avatar de unelefante
    unelefante, 18.07.2012 - 00.00h

      No, si el que no corre vuela.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      25 Comentario oculto Leer comentario
      moser30479
      25
      Avatar de moser30479
      moser30479, 18.07.2012 - 00.22h

        El expresidentes de la PATRONAL unos de los mayores chorizos y sinvergüenzas de este país, se dedicó a decir que teníamos que trabajar (todos los españoles) más y cobrar menos, mientras este ser mezquino se dedicaba a robar, estafar y a desviar dinero, hace poco escuché en la radio todo lo que este ser siniestro e inmundo había hecho y es de una calaña espantosa, debe a dios y a su madre, todo lo tiene en empresas que está a nombre de un tal Cobo, es injusto que semejante ser mezquino no haya pasado por el hotel de cinco estrella que algunas poblaciones tiene y que te envía un Juez como recompensa de tus andanzas.
        Este ser que ha robado tanto y que ha hundido tantas familias, que para colmo insultaba tanto a los trabajadores públicos como a los privados, siendo un estafador y un delincuente no puede irse como tantos de rositas de este país. Necesitamos de una vez que la gentuza que nos han llevado a esta situación, que han estafado, robado y que han desembocado en tantos recortes y perdidas de nuestros derechos sean llevados antes los tribunales y empiecen a ver que delinquir no es gratis en este país.

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        26 Comentario oculto Leer comentario
        A_666
        26
        Avatar de A_666
        A_666, 18.07.2012 - 00.43h

          ¡¡ Esto son ladrones y no los trabajadores que luchan por su pan !!

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          27 Comentario oculto Leer comentario
          gorrion_delta
          27
          Avatar de gorrion_delta
          gorrion_delta, 18.07.2012 - 00.49h

            El expresidente de la CEOE dirá que ha sido la mala gestión de algún subordinado.

            Están buscando una cabeza de turco, asesorados siempre por Urgangarín, que sabe mucho de estos temas: desviar dinero a paraisos fiscales, y echar la culpa a otro.

            ¿Hay alguien en la sala que crea que se va a devolver el dinero y que estos persnajes irá a la carcel?

            Vamos, no seais inocentes. La ley es única y exclusivamente para los pobres.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            28 Comentario oculto Leer comentario
            Anais cacharel
            28
            Avatar de Anais cacharel
            Anais cacharel, 18.07.2012 - 00.53h

              Esto al final se quedará en nada, ya le echara una mano su amiga Esperanza aguirre, politizando o utilizando a las fuerzas de seguridad que se atrevan a investigar.....como en el caso Ignacio Gonzalez con el duplex o triplex que posee "supuestamente" en Marbella. Apartado del caso el comisario y policías que estuvieron investigando la adquisición del famoso apartamento.

              CHORIZOS A LA CARCEL!!!!

              DIMISION GOBIERNO PP POR FRAUDE ELECTORAL!!!!!!

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              29 Comentario oculto Leer comentario
              .Poseidonia
              29
              Avatar de .Poseidonia
              .Poseidonia, 18.07.2012 - 00.57h

                ¡Qué buenos empresarios hay en este país!...

                Para que todos los viésemos bien, deberían estar altos; bien altos, muy altos.... tan altos como clavados en una pica, en una torre, para que los pudiésemos contemplar sin sentir el menor remordimiento.

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                31 Comentario oculto Leer comentario
                javz
                31
                Avatar de javz
                javz, 18.07.2012 - 01.16h

                  pues suiza debe ser bonito y acogedor

                  por que todos altos cargos españoles se van a suiza

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  32 Comentario oculto Leer comentario
                  ooppss
                  32
                  Avatar de ooppss
                  ooppss, 18.07.2012 - 01.24h

                    ......los politicuchos que tenemos ...lo unico que saben hacer bien es mantener su patrimonio que mangonean de las arcas publicas .....en nuestra cara.....y con total impunidad....

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    34 Comentario oculto Leer comentario
                    joseluis2001
                    34
                    Avatar de joseluis2001
                    joseluis2001, 18.07.2012 - 01.58h

                      Este sujeto era el presidente de la CEOE y el ejemplo de empresario español.
                      Y luego querrán compararse con Europa y hablarán de productividad y otras cosas.
                      Hasta que uno de estos vaya a la cárcel, la stuación económica en España no cambiará.

                      Ya no puede recibir valoraciones +6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos