Teletech señala que Vodafone suprime el servicio de llamadas a partir de este martes y pide "calma" a trabajadores

La dirección de Teletech ha comunicado que la empresa de telefonía móvil Vodafone ha decidido suprimir el servicio de atención de llamadas a clientes a partir de este martes, debido a las "circunstancias actuales" de la empresa y ha pedido "calma" a sus empleados para iniciar un proceso de negociación "desde la colaboración y el entendimiento", según han informado a Europa Press fuentes de Teletech.
Teletech fachada II
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EUROPA PRESS
Teletech fachada II

La dirección de Teletech ha comunicado que la empresa de telefonía móvil Vodafone ha decidido suprimir el servicio de atención de llamadas a clientes a partir de este martes, debido a las "circunstancias actuales" de la empresa y ha pedido "calma" a sus empleados para iniciar un proceso de negociación "desde la colaboración y el entendimiento", según han informado a Europa Press fuentes de Teletech.

Desde la compañía han desaprobado cualquier postura de fuerza que "enturbie el clima de negociación" con el objetivo de buscar una "mejor solución" para todas las partes implicadas en el proceso, según ha informado en nota de prensa.

Según presenció Europa Press, el responsable de Relaciones Laborales de la empresa, Javier Zubicoa, recibió este lunes pitadas, insultos, abucheos y hasta 'huevazos' de los trabajadores cuando acudió al centro ubicado en Toledo a entregar las cartas de despido.

La empresa ha explicado que en el ejercicio 2009 sufrió unas pérdidas de -0,9 millones de euros, de -8,1 millones de euros en 2010 y en 2011 logró un mínimo beneficio de 50.000 euros tras un profundo ajuste de gastos y optimización de la operativa del negocio.

Asimismo, ha indicado que si no llevase a cabo el cierre ordenado de sus operaciones en España, eliminado toda su estructura de costes, "se producirían" unas pérdidas en torno los 10 millones de euros en 2012 y superiores a los 25 millones de euros en 2013.

Por último, Teletech ha asegurado que no trasladará a Costa Rica ningún servicio o contrato y que a partir del 31 de julio no habrá trabajo "definitivamente", por lo que ha pedido "continuar negociando para resolver la situación".

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