Versión impresa

«El autónomo necesita defensor»

Roberto Lagunas es gerente de la Asociación Regional de Autónomos (AREA), entidad que ha tomado la iniciativa de sacar a la luz la figura del Defensor del Autónomo, pionera en toda Europa.

¿Qué funciones tendrá?

La figura representará a un defensor puro y duro, lejos de cualquier institucionalización. Será un profesional autónomo, de reconocido prestigio, pero sin relación alguna con la administración pública. Será totalmente independiente.

¿De qué forma ayudará al autónomo?

Se encargará principalmente de los problemas más cercanos al trabajador autónomo. Le evitará trámites, luchará por sus derechos prácticos y atenderá cada problema de cada autónomo.

Entonces, ¿necesitará un equipo que le ayude?

Cierto. En ello estamos trabajando.

¿Cuándo entrará en vigor?

Ojalá pudiera ser ahora mismo. En la actualidad estamos manteniendo contactos con el Ministerio de Trabajo, entre otras administraciones. Nuestra intención es que vea la luz a lo largo de este año.

 ¿Cuál es la propuesta de año nuevo de la asociación?

 En 2005 propondremos que todos los autónomos se integren en la Seguridad Social. Entre otras cosas, también solicitamos más ayudas para la mujer autónoma, una de las más perjudicadas. Queremos que se le dé una paga apropiada durante las bajas por embarazos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1542/0/zaragoza/autonomos/laboral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios